América de Ambato venció al Deportivo Quito en la Copa Ecuador

ENCUENTRO. El partido se jugó con gran hinchada del Deportivo Quito.
ENCUENTRO. El partido se jugó con gran hinchada del Deportivo Quito.

En el inicio de la Copa Ecuador, el ‘Decano’ del fútbol ambateño venció al Deportivo Quito en el estadio Bellavista.

El América de Ambato dio la sorpresa en su debut en la Copa Ecuador al vencer al Deportivo Quito 2 a 1 en el estadio Bellavista.

Cuando se jugaba el último minuto de los descuentos, el recién ingresado Henry Madroñero marcó el gol del triunfo del ‘Decano’ del fútbol ambateño.

Con un impresionante apoyo de más de 3.000 hinchas del cuadro quiteño, el partido se jugó al mediodía de ayer. La ‘Academia’ trajo jugadores de gran experiencia como: Alex Colón, Juan Guerrón, Walte Iza, Ronald Campos y Luis Fernando Saritama que ingresó en los últimos cinco minutos de juego, mientras que el América mostró un equipo joven reforzados con algunos jugadores que no han tenido la oportunidad en el Técnico Universitario y de Eder Vaca que entró al campo de juego en el minuto 85.

Encuentro

Un tiempo fue para el América y un tiempo para el ‘Quito’. Los primeros 45 minutos fue de dominio del equipo ambateño, con buena marca en el medio campo que a momentos le volvió un partido trabado.

A los 17 minutos, después de un tiro libre de Elvis Vásquez y tras un error del golero Sánchez, llegó el central Johan Perea para marcar el primer tanto para el América.

Después del gol, la ‘Academia’ intentó tener un fútbol más ofensivo, pero mostró un juego desordenado y no logró llegar con peligro al arco ambateño, y mas bien a los 37 minutos se salvó de que llegue la segunda tras una gran actuación de Sánchez. La primera etapa terminó con ventaja del América.

El segundo tiempo todo fue para el ‘Quito’, menos el resultado. A los cuatro minutos llegó el empate después de un tiro libre de Colón y una falla de la barrera que se abrió y dejó pasar el balón.

Después de la igualdad el conjunto quiteño manejo el balón y el partido durante todo el encuentro, sin embargo, no lograba conseguir el tanto de la ventaja. Cuando parecía que la ‘Academia’ se llevaba un punto desde Ambato, al último minuto de adición llegó el gol de Madroñero que había ingresado a la cancha un minuto antes. Después del tanto el árbitro pitó el final del encuentro los miles hinchas del ‘Quito’ se regresaron tristes a la capital. (FC)