Fuerte choque en Baños de Agua Santa

Choque. Varios fueron los daños materiales que se registraron.
Choque. Varios fueron los daños materiales que se registraron.

Conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad serían las posibles causas del siniestro.

Daños materiales y personas con policontuciones fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado ayer cerca de las 00:40 en Baños de Agua Santa, a la altura del Puente de Bascún.

Según informaron los testigos del siniestro a los uniformados, los ocupantes de uno de los vehículos habrían huido en un taxi que pasaba por el lugar.

Hechos

Un fuerte estruendo alertó la madrugada de ayer a los moradores del sector del Puente Bascún en Baños, esto debido a que en el punto un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Luv color plomo y un automóvil marca Chevrolet Corsa color negro se impactaron de forma frontal. El golpe fue tan fuerte que despertó a los habitantes del sector.

Fierros retorcidos, humo y huellas de los neumáticos en la calzada, además, de los gritos de desesperación de los ocupantes de la camioneta, era el panorama que evidenciaron quienes transitaban por el sector.

Rápidamente los ciudadanos buscaron auxilio a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes gestionaron las unidades de socorro.

Al lugar del accidente llegaron varios organismos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron a los ocupantes de la camioneta y los estabilizaron en el sitio.

Además, arribaron agentes policiales de tránsito para tomar procedimiento.

Versiones

Según informaron a la policía quienes observaron el accidente, el automóvil habría estado circulado en exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo que al aproximarse a la curva trataron de rebasar a un tráiler que recorría la ruta y en ese momento se impactaron con la camioneta.

A decir del conductor de la camioneta al ver que el accidente fue fuerte y los daños considerables, los ocupantes del automóvil simplemente tomaron un taxi y escaparon, por lo que se presume estaban en conduciendo en estado de ebriedad.

Los uniformados calificaron el accidente como un choque lateral izquierdo entre los dos vehículos, por lo que se procedió a la retención de los automotores siendo trasladados hasta los patios de retención vehicular del cantón Pelileo en una grúa particular. (FCT)