Volcamiento en la vía a Ambato-Riobamba

Atención. El herido se recupera en el hospital del IESS.
Atención. El herido se recupera en el hospital del IESS.

Al parecer la falta de atención al conducir e impericia habrían provocado el incidente.

Un accidente de tránsito estremeció a los ciudadanos que transitaban por la vía Ambato-Riobamba, a pocos metros del puente de Mocha.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 02:00 de ayer, cuando un vehículo marca Great Wall, tipo jeep de color blanco que descendía por el sector perdió el control y dio varias vueltas de campana y quedó virado en la cuneta.

La desesperación de quienes transitaban por el lugar era evidente, puesto que temían por la vida de los ocupantes del automotor.

Atención

Los ciudadanos al ver la escena rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que envíen unidades de socorro, puesto que el conductor se encontraba aparentemente con heridas de consideración.

Al lugar llegaron personal de auxilio, entre ellos una ambulancia con los respectivos paramédicos, quienes rápidamente brindaron atención a los ocupantes del vehículo.

Luego de contados segundos arribaron también personal de tránsito y control de carreteras de la Policía Nacional, quienes dieron fluidez al tráfico que se interrumpió por varios minutos.

A decir de los agentes policiales se trató de un accidente por pérdida de pista y posterior estrellamiento y volcamiento.

Según informe preliminar se conoció que al parecer la impericia del conductor, sumado a la falta de atención y la obscuridad en la carretera serían las causas que hicieron que en cuestión de segundos perdiera el control.

El conductor fue quien se llevó la peor parte, puesto que resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Los daños en el automotor fueron considerables, por la cual se procedió a la retención del vehículo, siendo trasladado por una grúa particular hasta los patios de Retención Vehicular de la Policía Nacional. (FCT)