Lo atrapan en su primer robo

Investigación. El robo se dio en la noche. (Foto Internet)
Investigación. El robo se dio en la noche. (Foto Internet)

A pocos kilómetros de haber sustraído un automotor fue atrapado el delincuente primerizo.

En menos de una hora se logró recuperar un vehículo reportado como robado en Ambato. Las cámaras de seguridad y la coordinación del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 ayudaron a la gestión.

El robo del automotor se registró cerca de las 02:00 en el sector Simón Bolívar, al sur de la ciudad.

Un pequeño descuido bastó para que el automóvil Susuki Forza color rojo fuera sustraído del garaje donde el propietario había estacionado.

Mientras los propietarios del vehículo descansaban un sujeto alteraba las seguridades del automóvil, para posteriormente sacarlo de su estacionamiento, sin contar que entre sueños el propietario ya presentía que algo andaba mal.

En cuestión de segundos Luis H., propietario, escuchó que su carro fue encendido y al asomarse para verificar que sucedía vio que ya no estaba.

Alarmados los propietarios llamaron al ECU 911 quienes coordinaron las acciones a fin de lograr localizar el vehículo.

En ese momento se activaros las alertas en todos los sectores a través de las cámaras de seguridad, con lo que se pudo ubicar un vehículo parecido cerca del redondel de Terremoto, mientras varios efectivos policiales ya realizaban labores de contingencia.

Varios efectivos policiales llegaron al sector, sin embargo, el sospechoso al verse acorralado aceleró la marcha del vehículo tomando el Paso Lateral con sentido a Huachi Grande.

Las sirenas de las patrullas sonaron y la persecución a alta velocidad tomaba fuerza, pero el apoyo otro de grupo de policia hizo que se pueda interceptar al osado sospechoso a pocos kilómetros, en la entrada a Huachi San Francisco.

Detención

Al verse acorralado el malhechor no tuvo más remedio que detenerse para posteriormente ser detenido.

Según informe policial el sospechoso estaba en estado de ebriedad y dentro del vehículo se encontró varias evidencias, además, de que el propietario del automotor llegó hasta el sitio para reconocer su vehículo.

Al lugar también llegaron uniformados de Criminalística quienes realizaron las pericias correspondientes.

Álvaro F., de 25 años, fue trasladado al Centro de Detención Provisional mientras que el vehículo fue llevado hasta los patios de retención.

Desconsuelo

Desesperada y sin poder creer lo que sucedía la madre del joven llegó ayer hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para ver a su hijo.

A decir de la madre es la primera vez que su muchacho se mete en líos y no se imagina por qué lo hizo. “La próxima semana ya entra a la universidad en el oriente, no sé qué es lo que le pasa”, manifestó la desconsolada madre. (FCT)