22 años de prisión por violar a su hija

Redacción QUITO

El autor confeso de la violación de su propia hija fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de carácter sexual.

Las pruebas que presentó la Fiscalía de Pichincha ante los Jueces fueron tan contundentes que el acusado no tuvo otra opción que pedir disculpas a su esposa e hija biológica durante la audiencia de juzgamiento.

Los testimonios de la familia materna de la víctima, los exámenes médicos legales que se le practicó y además de una valoración psicológica de la agredida fueron los sustentos que presentó Paola Solíz, fiscal especializada en Violencia de Género.

De acuerdo a la información recabada por la funcionaria, todo empezó hace 10 años, cuando la víctima tenía ocho.

Ella vivió con sus padres en España. Su madre salía a trabajar y en ese entonces la menor de edad quedaba al cuidado de su progenitor que en lugar de velar por el bienestar de su hija daba rienda suelta a sus bajos instintos.

La muchacha guardó silencio durante toda su estancia en el extranjero. La Fiscalía conoció que el acusado amenazó a la menor con abandonarla en el país Ibérico si es que contaba algo de lo que había pasado.

La familia retornó a Otavalo, de donde eran oriundos, en septiembre del 2015. Ya en territorio nacional la joven se sintió más segura y decidió revelar toda la pesadilla con su madre.

La fuga

La desconcertada mujer no dudó en reclamarle a su cónyuge y preguntarle lo que había ocurrido. En respuesta él decidió fugar del país y retornar a España.

Meses después, en junio del 2016, la madre formalizó la denuncia en la Fiscalía. Durante el proceso de investigación, las autoridades descubrieron que el implicado retornó dos años después al Ecuador de forma irregular, pues no existe registro de una entrada legal al país.

El 19 de abril intentó retornar a España tomando un vuelo directo desde Quito, pero las autoridades de justicia ya emitieron una boleta de captura para que, en caso de que quiera salir del país por cualquier ruta, las autoridades estén al tanto para detenerlo.

La suerte del implicado ya fue definida. A más de los 22 años de cárcel, Luis T. deberá entregar una reparación integral para la víctima de 15 mil dólares. (FLC)