Accidente deja un muerto en la Panamericana Sur

PROCEDIMIENTO. La Policía realizó el levantamiento del cadáver hasta la unidad forense.
PROCEDIMIENTO. La Policía realizó el levantamiento del cadáver hasta la unidad forense.

Un accidente de tránsito enluta a una familia de Quero, ya que un hombre falleció tras el choque que se dio la tarde de ayer en la Panamericana Sur, sector de Santa Lucía de Tisaleo.

El cadáver de Leonardo Soto, de 54 años, quedó a lado de un carro tipo Jeep Chevrolet rojo, en donde iba a bordo junto a cuatro personas más que resultaron heridas.

A pocos metros de este carro siniestrado se encontraba un bus interprovincial que también estaba involucrado en este percance.

Procedimiento

Al accidente asistieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo y Mocha, como también la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El sector fue acordonado con conos hasta que se realicen las investigaciones para conocer cómo se dio el accidente, por aquello también fue necesaria la presencia de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para el levantamiento del cadáver y las indagaciones del percance.

El teniente Mauricio Solís, oficial del SIAT, mencionó que la tipología de este accidente es un choque por alcance en el que se vieron involucrados un bus y un carro

“Los dos automotores al momento del siniestro se encontraban circulando en sentido Riobamba a Ambato, al parecer el conductor del carro rojo no tomó las debidas precauciones al momento de ingresar a la gasolinera Santa Lucía”, agregó Solís.

El uniformado, además, aclaró que tras el choque el carro jeep volcó quedándose virado a un lado de la carretera en el otro carril mientras que el bus se encunetó al lado derecho.

“Aún desconocemos en qué parte del carro se encontraba la víctima, ya que a nuestra llegada estaba en la parte de afuera sin signos vitales. También los conductores abandonaron el sitio”, aclaró Solís.

Ayuda

Wilmo Villegas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, aclaró que atendieron esta emergencia con el apoyo de tres ambulancias tanto de la institución como del Cuerpo de Bomberos de Mocha y del MSP.

“Nosotros brindamos ayuda a una niña de 5 años, un hombre y una mujer de aproximadamente 45 años, y un joven que desconocemos su edad. De ellos la menor es la más grave”, afirmó Villegas.

También informó que a su llegada los pacientes ya habrían sido sacados del automotor tras la ayuda de moradores del sector, a quienes luego de brindarles los primeros auxilios se los transfirió al Hospital Provincial Docente Ambato.

El cuerpo fue levantado y llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley.

Posteriormente una grúa levantó y remolcó el carro hasta los patios de retención vehicular de la Policía a donde también fue llevado el bus.

Los familiares del occiso llegaron a los pocos minutos del suceso, ellos prefirieron no dar ninguna versión de los hechos, solo dijeron que Leonardo era soltero y se dedicaba a la agricultura.

Mientras tanto los pasajeros del bus quienes tuvieron que bajarse tras este suceso, esperaban que otra unidad les lleve a su destino final.

“Veníamos desde Riobamba normalmente y acá en Tisaleo todos los pasajeros sentimos que el bus se tambaleó duro, por lo que nos quedamos al lado derecho. El conductor realizó una maniobra y nos pudimos estabilizar”, afirmó Katherine Zambrano, pasajera.

Quien también dijo que al parecer el conductor del carro rojo no puso las direccionales para entrar a la gasolinera, por lo que al frenar de golpe, el bus le impactó en la parte trasera ocasionando que pierda equilibrio.

La persona, además, mencionó que en la unidad estaban cerca de 15 pasajeros, quienes no resultaron heridos, por lo que luego del choque solamente se bajaron para abordar otras unidades. (EV)

EL DATO

Según datos de la Policía los conductores del carro afectado como del bus habrían huido luego del percance.