Motociclista queda herido por el choque frontal de un carro en Pelileo

ESCENA. La motocicleta quedó a un lado de la carretera.
ESCENA. La motocicleta quedó a un lado de la carretera.

La parte frontal de una motocicleta quedó totalmente destruida, esto luego del impacto con un vehículo, que huyó dejando a una persona herida.

Este accidente fue reportado aproximadamente a las 16:00 del domingo en el sector La Paz, en la vía a Huambaló de Pelileo.

Fueron los habitantes de este sector quienes corrieron para socorrer a la víctima. El afectado habría perdido la razón por varios minutos lo que asustó a la gente imaginándose que estaba muerto.

Atención

Los primeros en arribar al sitio del suceso fueron los integrantes del Distrito de Policía del sector, quienes acordonaron el área para evitar más percances.

Seguidamente llegaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, los cuales tras brindarle los primeros auxilios al afectado lo llevaron al Hospital Básico de Pelileo.

Por la complejidad de sus heridas, luego fue transferido al Hospital Provincial Docente Ambato al área de cuidados intensivos.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de la Policía de Tungurahua tipificó a este accidente como un choque frontal entre la motocicleta y un carro.

Luego de varias pericias se determinó que la víctima se trataba de Diego Bolívar F., quien aparentemente estaba circulando por su carril, cuando otro carro que intentó entrar a la gasolinera le impactó.

Producto de esto, salió expedido de la moto golpeándose la cabeza con el filo de la vereda y posteriormente con la calzada.

A pesar de la búsqueda que hicieron los uniformados, no lograron dar con la ubicación del conductor responsable del accidente.

Finalmente y luego del trasladado a la víctima al hospital, la moto fue remolcado a los patios de retención de la Policía, mientras que los ‘Casacas rojas’ realizaron la limpieza de la calzada.

Moradores

Teresa Ganan, habitante del sector, manifestó que en el sitio requieren mayor señalética. “Al parecer el carro que le chocó habría intentado entrar a la gasolinera y se le cruzó intempestivamente a la moto haciendo que el chofer salga ‘volando’ varios metros, el casco le protegió”, afirmó Ganan. (EV)

EL DATO

El accidente se habría producido por la inobservancia de las señales de tránsito de uno de los conductores.