Dos personas sufren ataques con cuchillo en Quito

DETENIDO. Este hombre fue arrestado intentando robar con cuchillo una tienda en Miraflores, en el centro norte de Quito.
DETENIDO. Este hombre fue arrestado intentando robar con cuchillo una tienda en Miraflores, en el centro norte de Quito.

Un muchacho sufrió un corte en uno de sus muslos y tuvo que ser internado de urgencia en un hospital.

Fueron asaltados por sujetos armados con armas blancas y sintieron de cerca el toque de la muerte. Fueron dos casos que la Policía recibió sobre robos en que se empleó un cuchillo y que puso en riesgo la vida de las víctimas.

Un muchacho casi deja de existir luego de enfrentarse a tres hombres que con puñal en mano se le aproximaron para arrebatarle el teléfono celular que cargaba. Lejos de lograr su objetivo de conservar el equipo, el joven fue herido con cortes en su mano izquierda y en el muslo.

La Policía encontró al muchacho tendido en la vereda pidiendo ayuda y temiendo sufrir una hemorragia. Los uniformados solicitaron por radio una ambulancia para que paramédicos estabilicen al herido y lo trasladen al hospital Pablo Arturo Suárez. Ahí fue evaluado por los galenos que descartaron que su existencia corriera peligro.

El asalto se perpetró aproximadamente a las 06:30 de ayer en las avenidas Colón y Versalles, centro norte de Quito. La Policía montó un operativo en toda la zona, pero no se logró identificar a los sospechosos.

Pánico en una tienda
Igual suerte corrió una pareja dueña de un negocio instalado en la calle Santa Rosa y Magallanes, en el sector de Miraflores.

De acuerdo con la denuncia formulada por los perjudicados, aproximadamente a las 22:10 del lunes, ellos iban a cerrar la tienda cuando apareció el sospechoso fingiendo ser cliente. Sus intenciones se reflejaron cuando sacó a relucir un filoso cuchillo para intimidar a los comerciantes.

La mujer logró salir a hacer bulla para alarmar a sus vecinos que su esposo estaba dentro intentando defender el patrimonio familiar con el que subsisten. Los gritos se escucharon hasta la Unidad de Policía Comunitaria que queda a unas dos cuadras.

Desde ahí fueron los gendarmes a auxiliar al comerciante que estaba forcejeando con el presunto delincuente, identificado como Gregorio S. El hombre fue arrestado en delito flagrante. El arma que aparentemente usó para asaltar el negocio también fue incautada. (FLC)