103 detenidos en Ecuador por delitos de tránsito

La Policía trabaja en la búsqueda de 33 personas que deben rendirle cuentas a la Justicia por delitos relacionados con tránsito.

De las 436 personas buscadas en Ecuador por delitos y contravenciones de tránsito, 103 fueron detenidas por tener boletas de captura vigentes. Los arrestos se hicieron en un solo mes y responden a la aplicación del Programa Movilidad Segura. a cargo de la Dirección Nacional de la Policía Judicial.

El general Enrique Espinosa, jefe de esa dependencia, informó que de los 103 ciudadanos aprehendidos, 47 deben responder por daños materiales, 31 por ocasionar lesiones y 11 por incumplimiento de penas ya impuestas por juzgados.

Además, nueve obedecen a contravenciones de tránsito, cuatro por causar muertes en accidentes y una por suspensión de una causa.

Explicó además que las 406 boletas que estaban emitidas corresponden a un período que va de 2015 a 2018 y que tuvo que intervenir Policía Judicial, porque los infractores estaban involucrados en delitos.

Espinosa agregó que si se revela que otras personas salieron del país para burlar a la Justicia, se oficiará la causa a la Interpol para su búsqueda y captura. (FLC)