Familia cae a 15 metros a un barranco en Río Negro

ACCIDENTE. Una camioneta cayó al barranco, esta fue remolcada horas más tarde por una grúa.
ACCIDENTE. Una camioneta cayó al barranco, esta fue remolcada horas más tarde por una grúa.

Como un milagro, califica una familia de Patate al accidente suscitado la noche del domingo, ya que a pesar de que cayeron a un barranco salieron ilesos.

Este hecho se registró cerca de las 22:30 en el sector de Río Negro de Baños de Agua Santa, donde según las primeras pericias se conoce que fue el exceso de velocidad el que causó este percance.

Los ocupantes de la camioneta blanca habrían salido gateando hasta la vía principal, con el afán de pedir ayuda.

Al auxilio también asistieron los compañeros de la cooperativa de camionetas de Patate, quienes a pesar que trataron de sacar el automotor no lo lograron.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua llegó para coordinar esta emergencia, no fue necesario el arribo de los paramédicos, ya que los ocupantes del automotor aseguraron estar bien.

La Policía tipificó a este percance como pérdida de carril de circulación, estrellamiento contra un poste y volcamiento del carro a una quebrada.

La camioneta habría estado circulando en sentido Río Negro a Patate, pero la fuerte lluvia también habría incidido para que se dé el accidente.

Los cuatro ocupantes incluido el chofer tenían relación familiar, en el percance no hubo niños tampoco personas de la tercera edad.

De aproximadamente 15 metros de profundidad fue sacado el automotor, el mismo que presentaba cuantiosos daños materiales producto del volcamiento.

Este carro fue remolcado por una grúa hasta una mecánica de confianza de los propietarios del vehículo.

Además, se conoció por los policías que los ocupantes pagaron en el sitio por un poste que resultó afectado.

Según el testimonio de los accidentados a los uniformados, tuvieron que hacer una cadena humana para salir del lugar, pues estaba obscuro.

La Policía al ver que no existían personas heridas y que ellos se responsabilizaron de los daños del poste de alumbrado público, no insistieron en remolcar el carro hasta el patio de retención. (EV)

EL DATO

Los daños al bien público fueron cancelados en ese momento por los ocupantes del automotor.