Mujer resulta golpeada tras una colisión

IMPACTO. Uno de los vehículos afectados en el accidente fue este carro rojo.
IMPACTO. Uno de los vehículos afectados en el accidente fue este carro rojo.

Por cerca de 30 minutos fue suspendido el tránsito en el carril desde Ambato a Pelileo, esto por un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:45 de ayer, en la avenida Bolivariana, sector de Totoras. Los automotores quedaron en la mitad de la calzada hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Procedimiento

Al percance acudió personal de la Dirección de Tránsito de Ambato y del Ministerio de Salud Pública (MSP) en una ambulancia.

Los agentes tipificaron al suceso como una colisión en la que participaron tres vehículos de diferentes marcas y modelos, los cuales presentaban varios daños materiales.

Un uniformado resaltó que el percance se dio por el exceso de velocidad y la impericia de una conductora que no vio a los lados para rebasar.

Según el reporte de los agentes, en un vehículo estaba un trabajador de la Agencia Nacional de Tránsito, en el otro un funcionario policial y en el último una mujer que resultó herida.

La afectada fue atendida en el sitio del percance por los galenos, quienes determinaron que no tenía golpes fuertes, por lo que no ameritaba su traslado al hospital.

Como los daños en los carros superaron las dos remuneraciones básicas, estos fueron remolcados hasta el patio de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato.

Los uniformados recomendaron mantener la distancia prudente al momento de conducir, solo así se evitarán siniestros, además, debe existir el respeto a las señales de tránsito.

Versiones

Los conductores de los otros carros coincidieron en que fue un carro Chevrolet Emotion, el que causó el accidente al intentar cruzarse sin tomar las debidas precauciones.

El KIA rojo presentaba varios daños en su parte lateral izquierda y en una de sus llantas, el propietario dijo que este era el primer accidente en el que estaba involucrado.

Mientras que del otro carro, el propietario, reveló que los daños son en la parte trasera, en la que se afectó el guardachoque y también uno de los neumáticos.

Las investigaciones que realicen personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) lograrán determinar las verdaderas causas de este percance.

Luego de esto la presunta responsable del accidente deberá cancelar por los daños ocasionados y solo así podrán retirar los vehículos del patio de retención. (EV)

EL DATO

La inobservancia en la carretera fue la causa de este siniestro.