Personas con discapacidad de Tungurahua participaran en festival musical

Arte. ‘Son de vida’ es el primer grupo de personas con discapacidad que se formó en la provincia.
Arte. ‘Son de vida’ es el primer grupo de personas con discapacidad que se formó en la provincia.

Los grupos ‘Son de vida’ y de la fundación San José de Huambaló serán parte del certamen denominado ‘Corazones especiales’.

El grupo musical ‘Son de vida’ de Ambato y la Fundación de personas con discapacidad San José de Huambaló de Pelileo participarán en el Tercer festival nacional denominado ‘Corazones Especiales’, el cual se llevará a cabo durante el 26, 27 y 28 de noviembre en Quito.

La modalidad del concurso determina que el grupo ganador será el que obtenga más ‘me gusta’ en la página web del festival. En la categoría ‘favorito del público’, el premio es de 700 dólares.

‘Son de vida’ es una agrupación artística que nace como una terapia musical para personas con discapacidad, actualmente está formada por 23 personas entre niños jóvenes y adultos, cuya edad va de los 12 a los 80 años.

El grupo musical de la Fundación San José de Huambaló se formó en 2015 con el objetivo de permitir el desarrollo de sus integrantes.

El grupo está formado por 21 chicos, ellos interpretan canciones con instrumentos de percusión elaborados con material reciclado como: baldes plásticos de pintura, tarros metálicos, palos de escoba, tapas metálicas, entre otros artículos. (RMC)