Cruz Roja brindó atención en eventos del 12 de Noviembre

Aporte. Los voluntarios dieron los primeros auxilios.
Aporte. Los voluntarios dieron los primeros auxilios.

Personal de esta institución se mantendrá vigilante durante todos los eventos del ‘Sol de Noviembre’.

Durante el operativo desarrollado en el desfile de Independencia de Ambato, la Cruz Roja Ecuatoriana reportó 15 atenciones a personas que correspondieron a emergencias médicas, lipotimias, insolaciones y fatiga física.

Un total de 56 voluntarios, entre médicos, paramédicos, psicólogos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística, conductores de vehículos de emergencia y comunicación institucional colaboraron durante el operativo, brindando atención en dos puestos fijos y a través de ocho patrullas de socorristas que recorrieron todo el trayecto.

La institución contó con dos ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia. Además, estuvo disponible un vehículo de apoyo logístico para las diversas acciones que se realizaron.

La Junta Provincial de Tungurahua de la Cruz Roja Ecuatoriana mantiene activo a su personal y sus recursos para apoyar en la línea de respuesta, en las más de 100 actividades planificadas por el ‘Sol de Noviembre’, durante todo este mes. (FCT)