Dos campaneros de una banda delincuencial fueron atrapados en Pelileo

DETENCIÓN. Dos sujetos fueron llevados desde la Fiscalía de Pelileo hasta la Policía Nacional.
DETENCIÓN. Dos sujetos fueron llevados desde la Fiscalía de Pelileo hasta la Policía Nacional.

Lo que podía haber sido el robo perfecto, se convirtió en una pesadilla para dos hombres, quienes esperaban a las afueras de un local comercial de ropa, hasta que su amigo hurte las prendas de vestir.

Estos dos sujetos fueron identificados como sospechosos por los policías que patrullaban por la zona en ese momento, por lo que hasta requisarlos, quien estaba adentro del almacén logró huir por la misma puerta de vidrio que dañó para ingresar.

Este delito se perpetró la madrugada de ayer en el barrio La Libertad, vía Nitón de la parroquia García Moreno, al sur de Pelileo cerca de las 01:30.

Captura

Los uniformados detuvieron Raúl U., de 25 años y Edison Ch., de 28 años como los presuntos ‘campaneros’ para el cometimiento de este delito contra la propiedad privada.

También se remolcó el carro Chevrolet Corsa vino para las investigaciones y descubrIr si fue utilizado en otros asaltos.

El coronel Rommel Navarrete, jefe del Comando de Policía de Tungurahua, indicó que al momento que los uniformados se acercaron, los dos individuos se pusieron nerviosos, por lo que dijeron que llegaban de Baños y por necesidades biológicas se bajaron en el lugar.

“En el interior del carro los gendarmes descubrieron dos celulares, fue en ese momento que el tercer involucrado en el asalto aprovechó para su huida, al que no se logró capturar”, afirmó Tapia.

Además, el Coronel destacó que al momento que se entrevistaron con los propietarios que viven atrás del establecimiento comercial, se percataron que el perro había sido envenenado, pero con la ayuda de la gente lograron salvarle la vida.

Posteriormente identificaron que en el interior del local el maleante ubicó las prendas en tres sacos de yute.

“Los delincuentes ya habían embalado 255 pantalones entre jeans y gabardinas, como también se descubrió 32 bermudas de hombre escondidas en sacos. Dando un monto aproximado de 3.500 dólares según informó el propietario”, reveló el Comandante.

Afectado

La mañana de ayer los presuntos involucrados fueron sacados desde la Fiscalía de Pelileo a la Policía Nacional hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Raúl V., propietario del negocio, mencionó que el local apenas tenía un mes de funcionamiento. “Según las investigaciones, los uniformados nos comentaron que los delincuentes son de Zumbahua de Cotopaxi quienes tienen un largo historial delictivo”, dijo.

El afectado, además, pidió a la Fiscalía que investigue este caso, ya que no sería el primer robo que se da en el cantón bajo la misma modalidad.

Aquello también lo confirmó Carlos Morales, presidente de Seguridad Ciudadana del barrio La Libertad donde ocurrió el atraco, quien dijo que tienen preparado una marcha para en los próximos en contra de la delincuencia.

Autoridad

Byron Eduardo Viteri, fiscal de Pelileo dijo que el caso será investigado como una tentativa de robo, lo que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) da una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

“Esta podría disminuir a meses si es que llegan a acogerse a un procedimiento abreviado”, finalizó Viteri. (EV)

LA CIFRA

3.500 Dólares en prendas de vestir pretendía esta banda delincuencial sustraerse del local comercial.