Una agente de tránsito persigue a supuestos ladrones

PERSECUCIÓN. La Policía y agentes de Tránsito intervinieron en la captura de una presunta banda delictiva.
PERSECUCIÓN. La Policía y agentes de Tránsito intervinieron en la captura de una presunta banda delictiva.

“Auxilio, auxilio me robaron mi celular”, fue lo que dijo una estudiante de la Universidad Técnica de Ambato a una agente de tránsito, quien a pesar de no ser su función decidió seguir a los maleantes.

Se subió a su motocicleta, se puso el casco y prendió las balizas para dar inicio a una persecución.

“Fueron más de 15 cuadras que les seguí. Ellos se pasaron los discos pare, los semáforos en rojo, ya que querían escapar, pero no lo lograron”, afirmó la uniformada que prefirió mantener su nombre en reserva por cuestión de seguridad.

Persecución

La agente mencionó que la denuncia del robo la recibió cuando estaba circulando por la avenida Los Atis y la calle Lavayen, por lo que a lo lejos alcanzó a visualizar que tres personas abordaron un carro Chevrolet San Remo.

“Ellos tomaron la calle La Valle aceleraron y se pasaron todos los discos pare que habían en su camino. Yo frenaba por mi seguridad, lo que les sirvió para tomar ventaja, pero a través de la radio solicité la colaboración de mis compañeros que estaban patrullando por las avenidas Víctor Hugo y Bolivariana, y fue cerca de este sitio donde los detuvimos”, afirmó la funcionaria.

También mencionó que ventajosamente la Policía Nacional estaba realizando un operativo en las carreteras, lo que ayudó para aprehender a los maleantes.

Ahora los presuntos delincuentes a parte del robo cometido deberán cancelar por las contravenciones de tránsito cometidas.

“No me dio miedo, yo estaba cumpliendo mi trabajo de dar seguridad a la comunidad para lo que fuimos preparados”, finalizó la agente.

Procedimiento

El comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, Rommel Navarrete a través de una rueda de prensa, aclaró que esta persecución dejó como resultado la desarticulación de la banda delincuencial que operaba a través de la modalidad de robo a personas.

“Nosotros teníamos información previa que los ocupantes de un carro San Remo estaban operando en varias partes de la ciudad y dada esta oportunidad por fin logramos detenerlos, y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”, mencionó Navarrete.

El Comandante dijo que en varios atracos participaban sin la utilización de armas, solamente lo hacían con la fuerza lo que les permitía someter a las víctimas.

Los detenidos son Luis E., de 53 años, quien tiene dos aprehensiones anteriores por el mismo delito; Wilson G., de 27 años y Zoila C., de 44 años.

Como evidencias se ingresó a la Policía Judicial un vehículo, tres celulares, un alicate, un destornillador y una sierra metálica.

La afectada reconoció plenamente a los autores de este robo, quienes quedaron con prisión preventiva por 30 días hasta la audiencia de juicio directo. (EV)

EL DATO

30 días con prisión preventiva hasta el proceso de instrucción fiscal quedaron los detenidos.