No inicia construcción de Centros de Revisión Vehicular en Tungurahua

Panorama. Actualmente la revisión se realiza en los predios que el Municipio arrienda al centro de exposiciones ubicado en la vía a Picaihua.
Panorama. Actualmente la revisión se realiza en los predios que el Municipio arrienda al centro de exposiciones ubicado en la vía a Picaihua.

El plazo para la entrega de las infraestructuras es mayo del 2019. En la provincia se deben instalar dos de estos centros.

En Tungurahua se deben construir dos Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el plazo para la entrega de estas infraestructuras es hasta mayo del 2019.

Los centros están bajo la responsabilidad del Municipio de Ambato y de la Empresa Pública Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua, entidades que están en el proceso para determinar los predios donde se realizarán las obras.

Situación

Hernán Pico, gerente de la mancomunidad de tránsito de Tungurahua, manifestó que el CRVT se construirá en Pelileo y prestará servicio a todos los cantones de la provincia, menos Ambato. Estas instalaciones se utilizarán para la revisión de vehículos urbanos, livianos y pesados.

Según Pico, el proceso para la construcción del centro se inició a mediados de este año y para lograr entregar la obra en menos de siete meses se tendrá que trabajar “contra reloj”.

“Sí podemos terminar la construcción de esta obra importante para la provincia en el plazo definido por la ANT”, aseguró el Gerente de la Mancomunidad de Tránsito.

Ambato

Nelson Guamanquispe, concejal de Ambato y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Cabildo, manifestó que se tuvo que cambiar la ubicación del centro de revisión vehicular que se pensó construir en Izamba en primera instancia.

“Ahora buscamos otro sector más amplio, en Izamba estaba cerca al Paso Lateral y representaba peligro para los futuros usuarios”, dijo el Concejal.

Guamanquispe aseguró que se han tenido problemas con la adquisición de los terrenos, y que se está agilitando estos procesos para iniciar con la obra lo antes posible.

En la primera propuesta se destinó un monto de inversión de un millón de dólares para el CRTV, el cual estará equipado con tecnología de última generación.

Preocupación

Silvia Suárez, directora de la Agencia Nacional de Tránsito en Tungurahua (ANT), indicó que no han visto avance en la construcción de estas infraestructuras.

“Como ANT hemos solicitado la construcción de los CRTV para evitar siniestros en las vías, ya que aquí se harían revisiones minuciosas de las unidades de transporte que abandonan la provincia”, indicó Suárez. (RMC)