Concejales de Baños exigen se investigue mal uso de oficinas del Municipio

DEBATE. En reunión de Concejo se emitió la resolución
DEBATE. En reunión de Concejo se emitió la resolución

El Concejo Municipal solicitó sanciones para quienes habrían estado bebiendo en el Cabildo.

Después de 18 días de que se suscitó una denuncia sobre la mala utilización de oficinas públicas en las dependencias del Consejo de Protección de Derechos de Baños de Agua Santa, el Concejo Municipal exigió celeridad en los procesos administrativos y sancionatorios para los involucrados.

Mediante sesión extraordinaria desarrollada el pasado lunes en la Municipalidad, y con seis votos a favor y el voto en contra del alcalde Marlon Guevara, se llegó a una resolución donde se pide respuestas a estos sucesos.

Antecedentes

El jueves 25 de octubre pasado el mediodía se habría evidenciado la mala utilización de las dependencias públicas, por lo que se informó a las autoridades, entre ellos varios concejales, ciudadanía y medios de comunicación, quienes acudieron al sitio y evidenciaron esta situación.

Con fotografías y videos se resgistraron como en las instalaciones del Consejo Cantonal de Protección de Derechos se encontraron restos de bebidas alcohólicas.

Posteriormente se desarrolló un informe protocolizado por parte de las autoridades presentes en este día, donde incluso se mencionó que el alcalde, Marlon Guevara, también habría estado involucrado.

En este documento donde firman tres concejales, se puso en evidencia que además un trabajador municipal agredió verbal y físicamente a un comunicador social del cantón y faltaron al respeto a una de las concejales.

El informe fue entregado en varias instituciones locales y provinciales a fin de que se tome correctivos.

Resolución

Más de dos horas de deliberación permitió llegar a una resolución, que establece entre otras cosas, que se dé por conocido el informe presentado por los concejales y el vicealcalde de Baños.

Además, que todas las dependencia institucionales indiquen los procesos de investigación y sancionatorios que se siguen a los funcionarios involucrados en este hecho.

También se solicita que a todas las personas que se mencionan en el informe protocolizado, se llame a rendir una confesión judicial o de parte, donde se aclare si estuvo o no el alcalde de Baños de Agua Santa en las instalaciones del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, además, que se brinde información de en qué estado se encontraba y qué estaba haciendo en el lugar.

Alex Pazmiño, concejal, manifestó que lo que se busca es que existan sanciones a las personas que están involucradas en esta mala utilización de las dependencias públicas.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, manifestó que existen intereses políticos, partidistas y personales, y que se estaría haciendo plataforma política de este altercado, además, dijo que se desarrollará las investigaciones pertinentes. (FCT)