Derrumbe incomunica a varias comunidades de Quisapincha

Preocupación. El derrumbe se llevó la mayor parte de la vía.
Preocupación. El derrumbe se llevó la mayor parte de la vía.

Más de 5 mil personas que habitan en las diferentes comunidades resultan afectadas por el percance.

Desde la madrugada del martes varias comunidades de la zona alta de Quisapincha permanecen incomunicadas debido a un derrumbe de una de las vías principales que conecta este territorio.

Un cráter gigante que ocupa toda la carretera sorprendió a los comuneros desde las 05:00 de la madrugada, cuando varios agricultores se movilizaban por el sector y quienes alertaron a las autoridades.

En primera instancia acudió la Policía Nacional y verificaron el percance, según informaron, al parecer el socavamiento de la vía y posterior derrumbe se produjo luego de las fuertes lluvias que se presentaron en el lugar.

Juan Toala, morador del sector, aseguró que esta situación molesta a los habitantes, ya que es una arteria vial que conecta siete comunidades, entre ellas La Hondonada, Chaupiloma, Illagua Grande, Illagua Chico, Tondolique, Calhuasig Chico y Calhuasig Grande.

Según José Cosquillo, dirigente de la comunidad Illagua Grande, solo en esta comunidad son más de 5 mil habitantes que requieren trasladarse de un sector a otro y ahora se encuentran aislados.

“Esperamos que las autoridades puedan dar una solución pronta por que los estudiantes bajan a Quisapincha, y otros queremos sacar los productos y no se puede”, aseguró. (FCT)