La Vuelta llega a Tungurahua

Fortaleza. Martín Navas a bordo de su Mitsubishi EVO ganó la tercera etapa de la Vuelta a la República.
Fortaleza. Martín Navas a bordo de su Mitsubishi EVO ganó la tercera etapa de la Vuelta a la República.

Se han corrido tres etapas de la Vuelta a la República Mushuc Runa Fedak 2018 y gran parte del país ha visto la destreza de los mejores pilotos del Ecuador.

La tercera etapa, corrida ayer, la ganó el ambateño Martín Navas, que ‘pelea’ contra Rubén Cuenca para poderse hacer con la corona de esta edición de la competencia automovilística más importante del territorio nacional.

Sin embargo, no se puede dejar de lado las habilidades de Luis Valverde, Rodrigo Agama, Paúl Zea, entre otros pilotos de renombre que siguen poniendo todo su esfuerzo para descontar tiempo y alcanzar a los líderes de la competencia.

Las tripulaciones ayer se enfrentaron al mal clima que causó varios inconvenientes con la organización y esperan en esta nueva jornada que las condiciones mejoren.

Hoy se disputa la cuarta etapa que cruzará las provincias de Azuay, Azogues, Cañar, Chimborazo y Tungurahua. Las tripulaciones saldrán a las 08:00 de Azogues y se prevé que lleguen a suelo tungurahuense un poco antes de las 14:00 con su arribo a Quero.

Los pilotos

Satisfecho y entusiasmado por la victoria de ayer, el ambateño Martín Navas, señala que las tres primeras etapas de la Vuelta han sido complicados y muy fuertes, además, el clima ha jugado en contra.

“Ha sido muy difícil pero estamos firmes y hoy (ayer) pudimos descontar un poco de tiempo para acercarnos más a Rubén (Cuenca) y así seguir con el anhelo intacto de quedar campeones en esta Vuelta”, sostuvo.

Navas espera, con esta cuarta etapa, seguir haciendo un buen papel junto a su copiloto Lucho Mena. Llegar a las vías del centro del país le da mayor seguridad, ya que son rutas conocidas para la tripulación, por lo que cree necesario tomar esta ‘ventaja’ para acercarse aún más Cuenca y lograr el título.

Esta es su séptima participación en la Vuelta a la República y aspira a concretar el primer lugar en esta edición 2018.

Las dos últimas etapas son decisivas para los pilotos que están en la pelea, además, las tripulaciones quieren seguir brindándole un buen espectáculo a la afición ‘tuerca’ del país.

La afición

“Esperamos que la Vuelta sea ambateña, queremos que la corona se venga a la ciudad”, dijo Aníbal Valle, aficionado.

Como él los amantes del automovilismo esperan que el trofeo de la Vuelta a la República se quede en Tungurahua.

“Nosotros somos una provincia tuerca por excelencia y esta vez nuestros pilotos lo están demostrando en las carreteras, por eso sería muy bueno que uno de ellos sea el campeón”, añadió Juan Miguel Castro, empresario.

Hoy todos los aficionados pueden apostarse a lo largo del recorrido que pasará por Quero y Cevallos para aplaudir a las tripulaciones participantes, además, podrá acudir a la pista de dobles del Complejo Mushuc Runa en donde culminará esta cuarta etapa.

Martín Navas hizo un llamado a los amantes del deporte ‘tuerca’ a que les acompañen en su travesía por la provincia y recordó que siempre es motivante ver que la gente les saluda a su paso. (NVP)

Cronograma

Hoy

07:00 Reagrupación Parque Infantil de Azogues (Azogues)

08:00 Enlace 1 Parque Infantil – Las Chozas (Azogues)

08:15 PE 1 Las Chozas – La Cárcel (Azogues)

08:20 Enlace 2 La Cárcel (Azoques) – Charcay (Cañar)

09:35 PE2 Charcay – Shud El Gun (Cañar)

09:43 Enlace 3 Shud (El Gun) – La Moya

11:08 PE3 La Moya – Gualahuayco (Lagunas Ozogoche)

11:25 Enlace 4 Gualahuayco – Riobamba – Asistencia – Guano (Complejo Los Helenes)

13:55 Los Helenes (Santa Teresita) – Ilapo – Quero Gualanga

14:20 Enlace 5 Quero – Cevallos (Calle Felipa Real)

14:40 PE5 Cevallos (calle Felipa real) – San Pedro

14:50 Enlace 6 San Pedro – Complejo Mushuc Runa

15:10 PE6 Complejo Mushuc Runa – Pistas dobles