Taxista atropella a un hombre por evitar ser asaltado

DETENCIÓN. En un patrullero de la Policía Nacional, se encontraba el presunto infractor.
DETENCIÓN. En un patrullero de la Policía Nacional, se encontraba el presunto infractor.

La esquina del mercado Mayorista de Ambato fue el escenario de un violento episodio que por poco termina en tragedia, ya que estuvo en riesgo la vida de un taxista y la de un peatón.

Todo ocurrió la noche del miércoles, cuando el taxi fue abordado por un pasajero que solicitó ser llevado desde el sector de Miñarica hasta la avenida Bolivariana y El Cóndor, afuera del centro de acopio.

Al llegar al destino el hombre había pagado la carrera y en ese momento le dijo al conductor que se trataba de una asalto, por lo que le sujetó por el cuello y bajo amenazas le mencionó que le quitaría la vida, sino accede a su pedido.

El taxista por tratar de defenderse no observó que una persona de la tercera edad estaba cruzando la calle, por lo que lo atropelló.

Este accidente provocó que la gente se aglomere alrededor del carro con el afán de detener al infractor, pero lo que no se imaginaron es que adentro estaba un supesto asaltante, que fue detenido por las personas que estaban en el sitio y después de golpearlo fue entregado a los policías, quienes lo llevaron al interior del patrullero.

Atención

A los pocos minutos arribó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y los paramédicos brindaron atención a la víctima del atropello.

El carro quedó retenido hasta las investigaciones de la Policía y de la Dirección de Tránsito de Ambato.

El cabo primero, Henry Bravo del Circuito Sur, dijo que el delito se dio luego de que el usuario pagó por la carrera. “La persona no utilizó ninguna arma para agredir al taxista. Al parecer el detenido tiene un largo historial delictivo por actos similares”, mencionó Bravo.

Versiones

“Por suerte reaccioné a tiempo al momento que el delincuente comenzó a golpearme, por lo que pude defenderme”, afirmó Víctor M., taxista.

Mientras que Manuel L., de 65 años, fue el hombre atropellado. Su nuera Elizabeth dijo que él se habría bajado del bus y tras la ayuda de una joven logró cruzar la calle y a pocos pasos de llegar a la vereda fue embestido por el taxi. (EV)

EL DATO

Por tentativa de robo la persona podría quedar en prisión de tres a cinco años, así lo establece el Código Orgánico Integral Penal.