Hombre perdió un dedo tras una agresión callejera en Ambato

ATENCIÓN. La Policía llegó hasta el Hospital Provincial para conocer el estado de la víctima.
ATENCIÓN. La Policía llegó hasta el Hospital Provincial para conocer el estado de la víctima.

Una brutal agresión recibió Miguel C., de 30 años, pero según mencionó a los uniformados se trataría de ‘un ajuste de cuentas’, pues los sujetos no solo le golpearo, también intentaron darle con un machete en la cabeza, por lo que puso su mano y dos dedos de su mano izquierda fueron cortados, uno de ellos fue amputado. Este hecho se dio la madrugada de ayer en Techo Propio.

Hechos

La víctima luego de haber libado con sus amigos decidió irle a visitar a su hermana en el sitio antes mencionado, pero en el sector se encontró con varios sujetos que serían sus ‘enemigos’, quienes le cerraron el paso y le agredieron brutalmente.

Miguel logró huir tras un descuido, por lo que salió corriendo a la casa donde viven sus padres.

El hombre gritó varias veces que le querían matar, por lo que despertó no solo a sus papás, si no que también a los vecinos. Los familiares del afectado se comunicaron con el ECU 911, para que envíen una ambulancia.

Procedimiento

Los integrantes de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron para asistir a la víctima, quien en un principio se habría negado a ser llevado al hospital aseverando que solo era un pequeño corte.

Luego de discutir por varios minutos con los paramédicos y los uniformados al fin lograron convencerle para ser trasladado hasta una casa de salud.

Mientras los bomberos llevaban al herido, la familia pedía a los gendarmes que atrapen a los agresores.

Un bombero reveló que fueron llamados a la emergencia cerca de las 01:45 de la madrugada de ayer en el sector Tiuhua, en la avenida Benjamín Franklin, a varios metros de donde se suscitaron los hechos.

Diagnóstico

Desde el área de comunicación del hospital se informó la tarde de ayer que los galenos tuvieron que amputar un dedo de la víctima.

Luego de saturar las heridas la persona se encuentra estable y se le realizarán otros estudios para conocer si el arma blanca infectó su mano. (EV)

EL DATO

En la casa de salud los galenos le practicaron una limpieza quirúrgica a su extremidad superior.