Vuelven los problemas a la Dirección de Tránsito de Ambato

NOV, 16, 2018 |

Preocupación. Tapado con plástico permanece este vehículo que tiene rota su ventana y así varios vehículos permanecen estacionados.

Según los agentes no se han cumplido con todos los compromisos adquiridos por la Municipalidad.

Vehículos con fallas mecánicas, sin mantenimiento, ventanas y parabrisas rotos, son algunas de las anomalías que denuncian varios agentes civiles de tránsito.  

Los vehículos permanecerían estacionados en los patios del cuartel, y solo algunas de estas camionetas pueden ocupar para las labores de control, sin embargo, estas unidades también se encontrarían con desperfectos.

A esto se suma que aún no se les pagaría de sus horas extras y lo que es más, ellos deberían aportar para comprar los filtros del aceite para los vehículos, por lo que sienten preocupación.

En julio de este año los uniformados realizaron un plantón exigiendo mejor trato y denunciaron ya este tipo de irregularidades que existiría en la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, sin embargo luego de una reunión mantenida con el alcalde, Luis Amoroso, quien se comprometió a resolver estos problemas la medida se levantó.

Acuerdo

Para uno de los agentes, quien prefirió no revelar su nombre, los compromisos del Alcalde simplemente quedaron en palabras, es por ello que el malestar continúa y por lo que varios agentes analizan la posibilidad de pedir el cambio de ciudad para realizar su trabajo, como lo establece el Código Orgánico de entidades de Seguridad y Orden Público (Coescop).

Ricardo Torres, presidente de la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito, dijo que uno de los pedidos claros que se desarrolló en julio de este año, es que se les dote del 100% en cuanto a lo logístico para brindar un buen servicio a la ciudadanía, pero la Municipalidad no ha cumplido.

“Tengo patrulleros estacionados en el patio de formación, pasados el kilometraje poniendo en riesgo los motores y el agente que conduzca se le va a echar a cargo el daño, patrulleros rotas las ventanas, otros  trizados los parabrisas y nos dan así para salir a trabajar”, aseguró.

Según el agente incluso existe vehículos sin las balizas y las señales de emergencia adecuados, “se nos ha dado largas al requerimiento o simplemente se hacen reparaciones momentáneas”, comentó, al tiempo de asegurar también que aún no se cancela a todos los agentes por concepto de horas extras.

Autoridad

Milton Velasteguí, jefe de tránsito, manifestó que al tratarse de vehículos estatales requieren de ciertos trámites administrativos para el mantenimiento, por lo que los vehículos se encuentran a la espera.

“Al momento nuestro parque automotor consta de 21 camionetas, de las cuales por diferentes circunstancias varias se encuentran a la espera de mantenimiento”, aseguró.

Según el funcionario esto se debe a que se salió de dos feriados y los vehículos cuentan con novedades, como por ejemplo, una camioneta que fue afectada por un ciudadano que arrojó un objeto al parabrisas.

Sobre los compromisos adquiridos por la autoridad en julio aseguró que no tenía conocimiento como se resolvió este tema.

De igual forma Velasteguí manifestó que las horas extras se está vigilando el pago de estos haberes y que solo se adeuda de octubre que será cancelado este mes y que de noviembre se pagará en diciembre. (FCT) 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40% de la basura que se produce en Ambato sería reciclable

| Al relleno sanitario de Chachoán solamente le quedarían dos años de vida útil. Lleva en funcionamiento más de 15 años.

La quinta de Juan Montalvo es inclusiva

| La casa de Ficoa donde vivió Juan Montalvo tiene una nueva imagen y acceso para personas con discapacidad.

Miss Tierra Tungurahua presenta a sus finalistas

| Un jurado calificador elegirá a la ganadora del certamen el 6 de junio en el Hotel Ambato.

Nuevo directorio de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua

| En el evento desarrollado en Pelileo además se ratificó la gerencia de la institución.

Patate presenta nuevos directores municipales

| Según las autoridades en su mayoría son personas oriundas del cantón.

Impulsan certificaciones para emprendedores

| Certificados Inen y notificaciones sanitarias son parte de los trámites que deben realizar los emprendedores.

Independencia Reggae

| El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

A disfrutar de Baños

| “Nosotros somos un punto estratégico para la diversión y como siempre vamos a tener una amplia oferta turística durante el feriado”, sostuvo Alegría Bayas, microempresaria turística baneña.

Una ruta natural en Mocha

| ‘Trekking’, vista panorámica, observación de flora y fauna, ecoturismo son alguna de las actividades que se pueden realizar en la Ruta Lava del Carihuayrazo en Mocha.

Emapa atenderá en el feriado

| Varios servicios estarán activos y alerta para la atención ciudadana

Feria por la seguridad en el parque 12 de Noviembre

| Las instituciones vinculadas con el tema de seguridad expusieron sus servicios a la comunidad.