Vuelven los problemas a la Dirección de Tránsito de Ambato

NOV, 16, 2018 |

Preocupación. Tapado con plástico permanece este vehículo que tiene rota su ventana y así varios vehículos permanecen estacionados.

Según los agentes no se han cumplido con todos los compromisos adquiridos por la Municipalidad.

Vehículos con fallas mecánicas, sin mantenimiento, ventanas y parabrisas rotos, son algunas de las anomalías que denuncian varios agentes civiles de tránsito.  

Los vehículos permanecerían estacionados en los patios del cuartel, y solo algunas de estas camionetas pueden ocupar para las labores de control, sin embargo, estas unidades también se encontrarían con desperfectos.

A esto se suma que aún no se les pagaría de sus horas extras y lo que es más, ellos deberían aportar para comprar los filtros del aceite para los vehículos, por lo que sienten preocupación.

En julio de este año los uniformados realizaron un plantón exigiendo mejor trato y denunciaron ya este tipo de irregularidades que existiría en la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, sin embargo luego de una reunión mantenida con el alcalde, Luis Amoroso, quien se comprometió a resolver estos problemas la medida se levantó.

Acuerdo

Para uno de los agentes, quien prefirió no revelar su nombre, los compromisos del Alcalde simplemente quedaron en palabras, es por ello que el malestar continúa y por lo que varios agentes analizan la posibilidad de pedir el cambio de ciudad para realizar su trabajo, como lo establece el Código Orgánico de entidades de Seguridad y Orden Público (Coescop).

Ricardo Torres, presidente de la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito, dijo que uno de los pedidos claros que se desarrolló en julio de este año, es que se les dote del 100% en cuanto a lo logístico para brindar un buen servicio a la ciudadanía, pero la Municipalidad no ha cumplido.

“Tengo patrulleros estacionados en el patio de formación, pasados el kilometraje poniendo en riesgo los motores y el agente que conduzca se le va a echar a cargo el daño, patrulleros rotas las ventanas, otros  trizados los parabrisas y nos dan así para salir a trabajar”, aseguró.

Según el agente incluso existe vehículos sin las balizas y las señales de emergencia adecuados, “se nos ha dado largas al requerimiento o simplemente se hacen reparaciones momentáneas”, comentó, al tiempo de asegurar también que aún no se cancela a todos los agentes por concepto de horas extras.

Autoridad

Milton Velasteguí, jefe de tránsito, manifestó que al tratarse de vehículos estatales requieren de ciertos trámites administrativos para el mantenimiento, por lo que los vehículos se encuentran a la espera.

“Al momento nuestro parque automotor consta de 21 camionetas, de las cuales por diferentes circunstancias varias se encuentran a la espera de mantenimiento”, aseguró.

Según el funcionario esto se debe a que se salió de dos feriados y los vehículos cuentan con novedades, como por ejemplo, una camioneta que fue afectada por un ciudadano que arrojó un objeto al parabrisas.

Sobre los compromisos adquiridos por la autoridad en julio aseguró que no tenía conocimiento como se resolvió este tema.

De igual forma Velasteguí manifestó que las horas extras se está vigilando el pago de estos haberes y que solo se adeuda de octubre que será cancelado este mes y que de noviembre se pagará en diciembre. (FCT) 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Un año sin responsables por la caída de un graderío en Tisaleo

| Luego de un año el caso continúa en investigación. Víctimas muestran preocupación y dicen no tener respuestas.

Centro de revisión técnica vehicular se ubicará al sur de Ambato

| Esta infraestructura que costará 3 millones d dólares se implementará en la avenida Luis Aníbal Granja.

Disminuye el precio de la carne de pollo en Tungurahua

| Esta situación perjudica a los productores avícolas de la provincia, quienes se consideran en crisis.

Cinco puntos peligrosos por deslaves en la vía Baños - Puyo

| Un estudio realizado por Gestión de Riesgos del Municipio determinó los lugares propensos a derrumbes.

Uniandes participó en jornada científica de turismo en Perú

| Varias universidades y gestores turísticos de Latinoamérica fueron parte del evento académico.

Última fase de remisión en el SRI

| Hasta el 28 de diciembre se extiende el proceso de remisión.

Consejo Provincial de Tungurahua autoriza asfaltado en Patate

| La obra se realizará en varios sectores de la parroquia Sucre con una inversión de 142 mil dólares.

Feria del mueble en Huambaló

| La unidad educativa Huambaló será la sede de este evento.

Agentes de Control Municipal de Ambato reciben nuevo bus

| El automotor costó 115 mil dólares, fue entregado por el Alcalde del cantón.

GALERIA DE VIDEOS