Vuelven los problemas a la Dirección de Tránsito de Ambato

NOV, 16, 2018 |

Preocupación. Tapado con plástico permanece este vehículo que tiene rota su ventana y así varios vehículos permanecen estacionados.

Según los agentes no se han cumplido con todos los compromisos adquiridos por la Municipalidad.

Vehículos con fallas mecánicas, sin mantenimiento, ventanas y parabrisas rotos, son algunas de las anomalías que denuncian varios agentes civiles de tránsito.  

Los vehículos permanecerían estacionados en los patios del cuartel, y solo algunas de estas camionetas pueden ocupar para las labores de control, sin embargo, estas unidades también se encontrarían con desperfectos.

A esto se suma que aún no se les pagaría de sus horas extras y lo que es más, ellos deberían aportar para comprar los filtros del aceite para los vehículos, por lo que sienten preocupación.

En julio de este año los uniformados realizaron un plantón exigiendo mejor trato y denunciaron ya este tipo de irregularidades que existiría en la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, sin embargo luego de una reunión mantenida con el alcalde, Luis Amoroso, quien se comprometió a resolver estos problemas la medida se levantó.

Acuerdo

Para uno de los agentes, quien prefirió no revelar su nombre, los compromisos del Alcalde simplemente quedaron en palabras, es por ello que el malestar continúa y por lo que varios agentes analizan la posibilidad de pedir el cambio de ciudad para realizar su trabajo, como lo establece el Código Orgánico de entidades de Seguridad y Orden Público (Coescop).

Ricardo Torres, presidente de la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito, dijo que uno de los pedidos claros que se desarrolló en julio de este año, es que se les dote del 100% en cuanto a lo logístico para brindar un buen servicio a la ciudadanía, pero la Municipalidad no ha cumplido.

“Tengo patrulleros estacionados en el patio de formación, pasados el kilometraje poniendo en riesgo los motores y el agente que conduzca se le va a echar a cargo el daño, patrulleros rotas las ventanas, otros  trizados los parabrisas y nos dan así para salir a trabajar”, aseguró.

Según el agente incluso existe vehículos sin las balizas y las señales de emergencia adecuados, “se nos ha dado largas al requerimiento o simplemente se hacen reparaciones momentáneas”, comentó, al tiempo de asegurar también que aún no se cancela a todos los agentes por concepto de horas extras.

Autoridad

Milton Velasteguí, jefe de tránsito, manifestó que al tratarse de vehículos estatales requieren de ciertos trámites administrativos para el mantenimiento, por lo que los vehículos se encuentran a la espera.

“Al momento nuestro parque automotor consta de 21 camionetas, de las cuales por diferentes circunstancias varias se encuentran a la espera de mantenimiento”, aseguró.

Según el funcionario esto se debe a que se salió de dos feriados y los vehículos cuentan con novedades, como por ejemplo, una camioneta que fue afectada por un ciudadano que arrojó un objeto al parabrisas.

Sobre los compromisos adquiridos por la autoridad en julio aseguró que no tenía conocimiento como se resolvió este tema.

De igual forma Velasteguí manifestó que las horas extras se está vigilando el pago de estos haberes y que solo se adeuda de octubre que será cancelado este mes y que de noviembre se pagará en diciembre. (FCT) 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Se oferta nuevo programa de capacitaciones en la Universidad Técnica de Ambato

| Los cursos que se ofertan se enfocan en la docencia universitaria, compras públicas, excel y enseñanza de inglés.

Se entregarán 50 mil fundas para recoger excreciones de mascotas en Ambato

| Las bolsas son biodegradables y serán distribuidas de forma gratuita en los eventos de la FFF.

Candidatas a Reina de Ambato promueven la FFF a nivel nacional

| Hoy las nueve candidatas visitarán varios medios de comunicación en la capital.

La ciudad con deuda en la inclusión para personas con discapacidad

| Su realidad es que tienen problemas cuando intentan realizar trámites en varias dependencias públicas.

Presos elaboran juguetes de madera y hojalata

| Las personas que están recluidas elaboran estos artefactos para niños de todas las edades.

Quiere ser la primera Reina representante de los mercados

| Victoria Jácome, candidata a Reina de Ambato, es representante de la Red de Plazas y Mercados de la ciudad.

Acosta: ‘Diosito’ gracias que no he sido político

| Según el candidato el no haber incursionado en la política es una ventaja, ya que los ciudadanos piden gente nueva.

Trasplante de órganos limitado por falta de especialistas

| Solo en Quito, Guayaquil y Cuenca existen hospitales acreditados para el trasplante.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

Lecturas y canciones por San Valentín