Curtidores se reunirán en Baños para simposio nacional

Labor. Tungurahua es una de las principales provincias productoras de cuero en el país.
Labor. Tungurahua es una de las principales provincias productoras de cuero en el país.

El evento busca capacitar a los integrantes de esta industria para que mejoren su productividad.

El 30 de noviembre y el primero de diciembre está previsto que en Baños de Agua Santa se lleve a cabo el ‘XXV simposio técnico de la industria del cuero’, este evento se realiza por 21 años como un aporte técnico a las industrias de la cadena productiva.

Los temas serán abordados por técnicos especialistas nacionales e internacionales, quienes expondrán temáticas enfocadas en la asociatividad, productividad y competitividad.

Mauricio Zurita, presidente de la Asociación Nacional de Curtidores de Ecuador (ANCE), manifestó que este evento se denomina ‘Nuestra piel en tu mundo’. “Buscamos que los agremiados y las personas que quieran sumarse se capaciten para mejorar los proyectos e ideas de nuestro sector”, dijo.

Dentro de los temas que serán tratados están: productos ecosostenibles para la industria del cuero, colorantes de altas prestaciones, neo tecnología para el tratamiento y acabado del cuero, aprovechamiento de la piel, entre otros.

Los precios para las personas que desean participar y son socios de ANCE es de 150 dólares con hospedaje y 120 sin hospedaje, para quienes no son agremiados es de 180 con hospedaje y 150 sin hospedaje, mientras que los estudiantes deberán cancelar únicamente 50 dólares.

Para solicitar mayor información e inscribirse puede acudir a la avenida Cuarta y avenida D en el Parque Industrial de Ambato, o comunicarse al número 032 43 40 16. (MR)