Por evitar el choque con un bus se vuelca

ACCIDENTE. Un taxi quedó afectado tras un siniestro registrado en Puerto Arturo.
ACCIDENTE. Un taxi quedó afectado tras un siniestro registrado en Puerto Arturo.

Los habitantes de la calle Amazónicos en Puerto Arturo Centro, se llevaron un gran susto la noche del jueves, al escuchar un fuerte estruendo en el lugar.

Lo que alcanzaron a divisar a lo lejos fue como un taxi se daba varias vueltas de campana a lado de una cuneta, aquello por evitar irse debajo de un bus.

También ellos observaron cuando el conductor de esta unidad tuvo que salir gateando del interior de este automotor con el fin de salvar su vida.

Ventajosamente en ese instante nadie estaba fletando el carro particular, porque quizás hubiese quedado atrapado, ya que el mayor golpe lo habría recibido el automotor en la parte de atrás.

Ayuda

Los habitantes del sector asistieron de inmediato para ayudar a la víctima, que quedó en estado de shock tras el siniestro.

Verónica Moreno, moradora del barrio, mencionó que presuntamente el bus encandelilló con las luces en los ojos del afectado, lo que provocó que perdiera control en el carro que estaba manejando

Producto de esto el conductor se habría arrimado a la cuneta, sin darse cuenta que una de las zanjas estaba abierta por lo que se volcó.

“No sé cómo lo logró, pero pudo salir del sitio con varios golpes pero con vida que es lo principal”, agregó la moradora.

“En el sitio abrieron la vía, no sabemos si es para la instalación de tuberías, pero se han olvidado de poner señaléticas, convirtiendo a la zona en alta peligrosidad”, aclaró Moreno.

Otro habitante del sector, que prefirió guardar el nombre en reserva, también dijo que en el barrio tampoco están seguros ni los peatones, porque los carros pasan a altas velocidades sin mirar a las calles secundarias.

“La persona que sufrió este percance es un morador de este barrio, quien recién habría estado saliendo a trabajar sin imaginarse que en la esquina por poco encuentra la muerte”.

Procedimiento

Al lugar del accidente acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y los agentes de Tránsito de Ambato para coordinar el percance.

Los vigilantes tipificaron al siniestro como una pérdida de carril de circulación y volcamiento.

Ellos constataron que el siniestro dejó daños materiales en el carro amarillo y golpes en el conductor.

Al no existir daños al bien público, ni personas heridas no fue necesario que el carro fuese remolcado a los patios de retención vehicular de la Agencia de Tránsito.

Los habitantes pidieron al Municipio de Ambato terminar con esta obra, ya que solo así se evitarán más tragedias en esta zona que sirve como desvió para viajar a Quito. (EV)

TOME NOTA

Los moradores del sector solicitan al Municipio de Ambato cerrar varias de las zanjas abiertas que son un peligro.