Feria agro artesanal se realizará en Cunchibamba

Evento. En la feria participarán más de 60 productores de la provincia.
Evento. En la feria participarán más de 60 productores de la provincia.

Esta actividad que iniciará a las 09:00 es parte de las fiestas de parroquialización.

En el parque central de Cunchibamba se realizará una feria agro artesanal mañana con la participación de 60 emprendedores de toda la provincia, además, de otros comerciantes invitados de Cotopaxi y Chimborazo.

Este evento iniciará a las 09:00 y se desarrollará hasta las 14:00, en el transcurso del mismo habrá presentaciones artísticas de danza y baile, además, de un concurso de cuyes que entregará premios a los tres mejores participantes.

Feria

Héctor Pinto, presidente de la Junta Parroquial de Cunchibamba, mencionó que esta feria cada vez tiene más acogida no solo en los visitantes, sino también en los emprendedores que participan.

“El año anterior tuvimos 50 participantes, este año han aumentado y esperamos que cada vez más gente del país sea parte de la feria”, dijo Pinto.

El presidente de la Junta Parroquial de Cunchibamba, indicó que uno de los objetivos del evento es dar a conocer los productos que se elaboran en la parroquia, entre ellos jeans, zapatos y otros con valor agregado como mermeladas, vinos, quesos o yogurt.

Durante la feria que tiene el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

En el concurso de cuyes se premiará al cuy más grande y al mejor vestido, habrá tres ganadores en cada categoría, quienes se harán acreedores a varios premios otorgados por los auspiciantes del evento.

Fiestas

Cunchibamba está celebrando un año más de parroquialización, motivo por el cual se han organizado varias actividades, artísticas, culturales, religiosas y deportivas.

La programación inició el pasado 9 de noviembre con una misa en la parroquia con la participación de varias autoridades locales.

El próximo 23 de noviembre se realizará una caminata de la fe en honor a la patrona de la parroquia Nuestra Señora de la Elevación, esta actividad iniciará a las 17:00 en el barrio el progreso y culminará en el barrio central de Cunchibamba.

Entre otros de los eventos insignes de la parroquia está el desfile cívico, la misa campal en honor a la patrona de Cunchibamba y el baile de la confraternidad, eventos planificados para el 24 de noviembre desde las 09:00. (RMC)