Se realizó foro ambiental de Tungurahua

Participación. Directores departamentales del Gobierno Provincial fueron parte del evento.
Participación. Directores departamentales del Gobierno Provincial fueron parte del evento.

Durante el evento se realizaron 10 ponencias enfocadas en riego y ambiente.

El ‘Tercer foro ambiental Tungurahua’ enfocado en riego y ambiente se desarrolló ayer en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

En esta actividad se analizó la gestión integral del agua para riego y consumo humano en el contexto del cambio climático.

Así mismo se trató sobre la importancia del riego y del cuidado del ambiente como estrategias de adaptación y para el desarrollo sustentable.

Durante el foro se realizaron 10 ponencias sobre: riego y páramos del Ecuador, gestión integral del agua, tecnificación del riego, contaminación del agua, alternativas de descontaminación, entre otras temáticas.

Posteriormente se abrió un espacio para que los participantes realicen preguntas a los panelistas, de la misma manera se crearon mesas de trabajo en diversos temas, mediante este proceso se establecieron compromisos para promover una campaña de difusión para la optimización del agua utilizada para riego.

El foro culminó con la entrega de certificados por parte de la viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón y demás ponentes participantes. (RMC)