Patricio Romo presenta su nuevo disco ‘Terco’

NOV, 18, 2018 |

Sonidos. Varios ritmos se combinan en sus temas.

´Terco´, es el nuevo disco que presenta el artista y productor ambateño Patricio Romo, el álbum cuenta con ocho canciones que se entrelazan por su composición melódica y literaria.
 

La grabación, edición y masterización del material fue realizado en el espacio independiente que Romo lleva adelante, aquí mantiene un estudio en el que desarrolla varios proyectos para apoyar a la escena local.
 

“Con esto establezco una nueva etapa en mi vida, porque el disco está inspirado en los miedos infundados por el imaginario social”, comenta.
 

El artista afirma que todo esto es una respuesta a los esquemas impuestos, tratando de alzar una voz contestataria que exhorte a no siempre cumplir con lo que el sistema te exige. “Estás haciendo lo que te gusta y estás siendo feliz”, es la receta que ‘Pato’, como lo llaman sus amigos, propone.
 

Romo afirma que el disco lleva la consigna de romper lo que ha vista de muchos es la fórmula ideal de la felicidad. “Claro rompiendo ciertas ideas preconcebidas pero escuchando consejos, propuestas y críticas”, afirma Romo.

Trayectoria

‘Pato’ Romo es un artista y productor independiente de Ambato, inmiscuido en la experimentación rítmica del rap con estilos musicales vanguardistas en busca de un sonido propio y estructuras literarias basadas en la cotidianidad universal. Es parte del sello discográfico ambateño Boceto Pro e idealistas de proyectos a favor de la escena local.
 

A mediados del 2010 establece su proyecto como solista llamado ‘McPato.Ec’, con el cual es partícipe de varias colaboraciones, conciertos y la gesta del disco ‘Tras un sueño’, el 25 de junio del 2015, cofunda Banda Tapial junto con su hermano Andrés Romo y lanzan al mercado su primer disco de estudio ‘Trascender’, grabado, mezclado y masterizado en su propio sello discográfico.
 

Hoy en día ha reinventado su primer proyecto y ha dado forma a ‘Pato’ Romo como la experimentación de estilos y formas melódicas de vanguardia, su música se encuentra en las principales plataformas digitales y puedes encontrar más información sobre su proyecto en redes sociales.
 

TOME NOTA

En el 2015 Patricio y Andrés Romo fundaron la Banda Tapial.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS