Tungurahua, cuarta provincia con mayor accidentabilidad en el país

NOV, 19, 2018 |

Con 1.051 accidentes de tránsito registrados de enero a septiembre de este año, Tungurahua se ubica a nivel nacional como la cuarta provincia con el mayor índice de accidentabilidad.

Los tres primeros lugares son ocupados por provincias de mayor tamaño geográfico como Guayas con 6.247 siniestros, Pichincha con 5.867 y Azuay con 1.129 percances viales. Por debajo de Tungurahua se ubica Manabí con 868 hechos y Los Ríos con 575.

Consecuencias

La gran cantidad de percances en las vías provocaron que en este año 64 vidas se pierdan en choques, atropellos, pérdidas de pista y volcamientos, y 520 personas que sobrevivieron queden con lesiones por los fuertes impactos.

 “Por más que intento no puedo olvidar lo que viví ese día, de un momento a otro perdí a mi padre y por esa muerte no hay nadie que responda”, señaló Piedad Molina, quien hace cuatro meses lloró la muerte de su progenitor que murió en un choque en la Panamericana Norte.

Como este testimonio existen cientos de casos más, pues tan solo del 2015 hasta este año en Tungurahua han muerto 339 personas por accidentes de tránsito, de este número la mayor parte de responsables han huido del lugar de los hechos antes de que llegue la Policía.

Situación

Diego Barclay, jefe de Tránsito de la Subzona de Policía, explicó que dentro de los factores para que se dé este número considerable de siniestralidad está que la provincia se ubica en la zona centro del país y sus vías permiten la conexión con las tres regiones.

“Por estas vías que son de cuatro y hasta de dos carriles circula un número considerable de carros y cuando se suma la poca conciencia vial de conductores y peatones, el resultado son los siniestros”, expuso.

El Capitán expresó que en los cantones donde la Policía de Tránsito tiene competencia, el índice de siniestralidad subió en este año, siendo Pelileo el sector donde se produce el mayor número de percances.

“Se han colocado cuatro radares en la provincia y esto ayuda a bajar los accidentes, pero no son suficientes porque existen 12 puntos viales que son críticos en Tungurahua, adicional, hay que fortalecer las campañas de concientización”, recalcó Barclay. (MR)
 

Accidentes de tránsito 2017

N°     Provincia          Total

1       Pichincha                 9.361

2       Guayas             8.422

3       Azuay                1.497

4       Imbabura         1.324

5       Manabí            1.305

6       Tungurahua    1.120

EL DATO

Desde el 2015 hasta este año, 3.131 personas han resultado lesionadas en Tungurahua.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cuatro de cada diez adolescentes aseguran que hay droga en su colegio

| Según las autoridades esta problemática se presenta en diferentes unidades educativas que ya se las ha identificado.

Hoy se desarrollará un festival de coros en Ambato

| Varios grupos invitados elevarán sus voces con melodías de alegría y esperanza por la Navidad.

Delitos sexuales asecha a menores de 17 años

| Abusos, violación, acoso y otras acciones ligadas a los delitos sexuales son parte de las mayores preocupaciones de autoridades y padres de familia, más aún cuando según la Dirección Nacional de Policía Especializada.

Cultura mexicana se presenta en la casona de la Universidad Técnica de Ambato

| Varios artistas del taller de canto y artes de la UTA participarán en el evento.

Teatro social se realiza en la Casa de la Cultura

| Estudiantes de Comunicación Social reflejan en las obras varias problemáticas juveniles como violencia de género, amor y desamor, derechos, entre otros.

Buses no pueden salir de la terminal si no tienen cinturones

| Solo en la mañana de ayer cinco buses con frecuencia a Quito fueron impedidos a salir.

GALERIA DE VIDEOS