Comercio electrónico al servicio de emprendedores de Tungurahua

NOV, 19, 2018 |

Aporte. El proyecto fue presentado a los emprendedores de la provincia.

Ropa, calzado, artesanías y muchos productos más se venden a través de Internet y las redes sociales a diario, esto evidencia que a pesar de la situación económica del  país, el comercio electrónico registra un crecimiento continuo.
 

Es por ello que investigadores de la carrera de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería en Sistemas, de la Universidad Autónoma Regional de Los Andes (Uniandes), desarrollan el proyecto de comercio electrónico para emprendedores de Tungurahua.

Iniciativa

La idea surge como una respuesta a la exigencia del Plan Nacional de Desarrollo y de la educación superior que establece realizar vinculación con la sociedad aportando al desarrollo social y cultural.

El objetivo de este proyecto que se presentó a la ciudadanía con el respaldo de la Agencia de Desarrollo CorpoAmbato es implementar un sistema de gestión de ventas para orientar a los emprendedores, artesanos, microempresas, entre otros a ofertar productos en línea.

Luis Llerena, docente de la Uniandes y responsable del proyecto, manifestó que el desarrollo acelerado de la tecnología y las redes sociales exigen un cambio en la forma de llegar al cliente es por ello que este proyecto se pone al servicio de los emprendedores de toda la provincia de forma gratuita.

“Apoyándonos en la tecnología hemos implementado un sistema de comercio en línea donde los emprendedores tengan la posibilidad de mostrar al mundo su amplia oferta de productos, características y más pero de forma profesional, lo cual asegura las ventas”, dijo.

Según el docente el comercio electrónico es solo uno de los productos del proyecto, ya que dentro de la propuesta se tiene una serie de capacitaciones en diferentes ramas para quienes se integren, entre ellas contabilidad, marketing digital, administración y más, es por ello que se trabaja mancomunadamente con la Facultad de Contabilidad de la Uniandes y CorpoAmbato.

Cómo ser parte

Los emprendedores, artesanos y productores que quieran ser parte de este proyecto pueden acercarse a CorpoAmbato o la Universidad Uniandes, donde debe llenar un formulario y brindar la información de su producto o servicio.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 25 de noviembre. (FCT)
 

Tome Nota

Según los organizadores se está gestionando también con un ‘courier’ para que los participantes de este proyecto puedan entregar sus productos en todo el país.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40% de la basura que se produce en Ambato sería reciclable

| Al relleno sanitario de Chachoán solamente le quedarían dos años de vida útil. Lleva en funcionamiento más de 15 años.

La quinta de Juan Montalvo es inclusiva

| La casa de Ficoa donde vivió Juan Montalvo tiene una nueva imagen y acceso para personas con discapacidad.

Miss Tierra Tungurahua presenta a sus finalistas

| Un jurado calificador elegirá a la ganadora del certamen el 6 de junio en el Hotel Ambato.

Nuevo directorio de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua

| En el evento desarrollado en Pelileo además se ratificó la gerencia de la institución.

Patate presenta nuevos directores municipales

| Según las autoridades en su mayoría son personas oriundas del cantón.

Impulsan certificaciones para emprendedores

| Certificados Inen y notificaciones sanitarias son parte de los trámites que deben realizar los emprendedores.

Independencia Reggae

| El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

A disfrutar de Baños

| “Nosotros somos un punto estratégico para la diversión y como siempre vamos a tener una amplia oferta turística durante el feriado”, sostuvo Alegría Bayas, microempresaria turística baneña.

Una ruta natural en Mocha

| ‘Trekking’, vista panorámica, observación de flora y fauna, ecoturismo son alguna de las actividades que se pueden realizar en la Ruta Lava del Carihuayrazo en Mocha.

Emapa atenderá en el feriado

| Varios servicios estarán activos y alerta para la atención ciudadana

Feria por la seguridad en el parque 12 de Noviembre

| Las instituciones vinculadas con el tema de seguridad expusieron sus servicios a la comunidad.