Organizaciones políticas se capacitan en construcción de planes de trabajo

Aporte. Actores políticos acudieron a la capacitación.
Aporte. Actores políticos acudieron a la capacitación.

Con la participación de diferentes representantes de los movimientos y partidos políticos de la provincia se desarrolló el ‘Seminario nacional de capacitación a organizaciones políticas sobre la elaboración de planes de trabajo’.

La jornada organizada por la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se llevó a cabo en el Auditorio de la Democracia.

Lorena Ramos, directora provincial del CNE, manifestó que el proceso se desarrolla a nivel nacional tanto por el Instituto de la Democracia como el CNE y lo que se busca es que los actores políticos desarrollen los planes de trabajo.

“La ciudadanía debe exigir a los candidatos propuestas que engrandezcan a las localidades”, comentó Ramos.

Diego Sambrano, director del Instituto de la Democracia, manifestó que estos procesos son importantes porque es aquí donde las organizaciones políticas adquieren sus compromisos con la ciudadanía a través de sus aportes y propuestas.

“El valor de la democracia está en la participación de la ciudadanía por lo que es importante que se informe, revise, compare los planes de trabajo y vea cuál es el que le propone una solución viable real”, dijo. (FCT)