Sin sancionados por no recoger las heces de mascotas

NOV, 20, 2018 |

Actividad. Los scouts enseñan cómo se deben recoger los desechos de las mascotas.

En los diferentes parques de la ciudad como en las calles y avenidas, es posible encontrar las deposiciones que dejan las mascotas que salen a los espacios públicos y cuyos propietarios no se preocupan de recogerlas.

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza de Bienes de Uso Público se sanciona a los ciudadanos con una multa del 30% de una remuneración básica unificada por el mal uso de los espacios.

Aqui está también incluido si deja que la mascota salga a la calle y haga sus necesidades biológicas en la vía pública y no recoge las heces. Agentes de control municipal están facultados a emitir la citación.

Fidel Viteri, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), explicó que en base a la información que manejan este tipo de problema es más frecuente en el parque El Sueño y en las avenidas Pachano, Miraflores,  Cevallos y Bolívar.

“Se han evidenciado estos casos especialmente en las madrugadas y noches, cuando las personas salen a hacer deporte. Es importante que cuando vayan con las mascotas lleven consigo una bolsa para recoger los excrementos”, dijo.

Viteri explicó que hace dos meses empezaron con la campaña ‘Guardián con mi mascota’, la cual dentro de los objetivos planteados busca concientizar a los ciudadanos a recoger los deposiciones de los canes y también que conozcan sobre la sanción que se les puede aplicar.

Hasta el momento no hay ninguna persona citada, pues para que esto ocurra tendrá que concluir la etapa de educación, “nuestra prioridad es la prevención”, recalcó Viteri.

Situación

En el parque El Sueño el Municipio de Ambato adecuó un área de mascotas que está rodeada de verjas para evitar que los perros se pierdan mientras sus dueños recorren por el lugar, sin embargo, son muy pocas personas las que optan por dejar a sus canes en este punto.

“La gente debe comprender que los parques son para las personas y si traen a sus perros deben estar atentos de todo lo que hagan, es muy molesto cruzarse con excrementos”, expresó la ciudadana Paola Aguilar.

Mientras que Gustavo Larcos, ciudadano, manifestó que deben existir controles más rigurosos para evitar que las personas dejen en espacios públicos a animales agresivos o que los saquen sin collar. “Todos debemos colaborar”, señaló. (MR)

EL DATO

El mal uso de espacios públicos tiene una sanción de 115 dólares con 80 centavos.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40% de la basura que se produce en Ambato sería reciclable

| Al relleno sanitario de Chachoán solamente le quedarían dos años de vida útil. Lleva en funcionamiento más de 15 años.

La quinta de Juan Montalvo es inclusiva

| La casa de Ficoa donde vivió Juan Montalvo tiene una nueva imagen y acceso para personas con discapacidad.

Miss Tierra Tungurahua presenta a sus finalistas

| Un jurado calificador elegirá a la ganadora del certamen el 6 de junio en el Hotel Ambato.

Nuevo directorio de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua

| En el evento desarrollado en Pelileo además se ratificó la gerencia de la institución.

Patate presenta nuevos directores municipales

| Según las autoridades en su mayoría son personas oriundas del cantón.

Impulsan certificaciones para emprendedores

| Certificados Inen y notificaciones sanitarias son parte de los trámites que deben realizar los emprendedores.

Independencia Reggae

| El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

A disfrutar de Baños

| “Nosotros somos un punto estratégico para la diversión y como siempre vamos a tener una amplia oferta turística durante el feriado”, sostuvo Alegría Bayas, microempresaria turística baneña.

Una ruta natural en Mocha

| ‘Trekking’, vista panorámica, observación de flora y fauna, ecoturismo son alguna de las actividades que se pueden realizar en la Ruta Lava del Carihuayrazo en Mocha.

Emapa atenderá en el feriado

| Varios servicios estarán activos y alerta para la atención ciudadana

Feria por la seguridad en el parque 12 de Noviembre

| Las instituciones vinculadas con el tema de seguridad expusieron sus servicios a la comunidad.