Emprendedores de la provincia recibieron certificado de capacitación

Evento. Los certificados tienen el aval de la Universidad Técnica de Ambato.
Evento. Los certificados tienen el aval de la Universidad Técnica de Ambato.

En la Casa del Portal se realizó la entrega de certificados a 81 emprendedores que participaron en el proceso de formación denominado ‘Claves para el uso de redes sociales, gerencia de Mipymes, comercialización, gestión de ventas, organización y control de la producción’ organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Lilia Villavicencio, delegada del clúster Cuero y Calzado, resaltó la importante gestión que cumple el Parlamento Trabajo en cuanto a capacitación.

“En este tiempo de crisis es importante prepararse y adquirir conocimientos para entregar mejores servicios, productos y sobre todo ser más competitivos”, dijo.

Lucia Ocaña, parte del proceso de capacitación, indicó que mediante estos talleres aprendió a crear blogs, páginas en Facebook, manejo de Instagram, Twitter y otras herramientas tecnológicas para promocionar sus productos.

Cecilia Chacón, viceprefecta, dijo que el Centro de Formación Ciudadana ha realizado 50 procesos de formación, en los cuales se han capacitado más de 3 mil personas de los nueve cantones de la provincia.

Chacón mencionó que para las jornadas de capacitación se realizan alianzas entre varias instituciones de la provincia, entre ellas la Universidad Técnica de Ambato (UTA), la cual avala cada uno de los cursos de formación. (RMC)