Plaza Primero de Mayo recibe estudios para remodelación

Entrega. El alcalde, Luis Amoroso, entregó el proyecto a las comerciantes.
Entrega. El alcalde, Luis Amoroso, entregó el proyecto a las comerciantes.

El proyecto contempla mantener el diseño de una plaza y no el de un centro comercial.

3 millones 125 mil dólares le costará a la ciudad la regeneración de la plaza Primero de Mayo, la tarde de ayer el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, entregó de manera formal el proyecto definitivo.

Según lo indicado, el concepto principal es mantenerla como plaza abierta y no cerrarla, es así que la fachada externa es permeable y libre de obstáculos para que los comerciantes y clientes tengan libre acceso.

La obra además contempla iluminación y ventilación natural adecuada al interior, en la planta alta está previsto que se adecúen los espacios para la venta de alimentos preparados mientras en la baja se mantendrá la comercialización de frutas y legumbres.

El financiamiento de este proyecto consta en las obras prioritarias que se ejecutarán con un crédito internacional que el Cabildo ambateño está actualmente tramitando, el monto supera los 116 millones de dólares.

Los comerciantes recibieron los estudios y agradecieron que se hayan acogido sus pedidos de no cerrar la plaza como se hizo con otros mercados. “Esperamos que una vez que la obra se termine ya no se deje vender a los ambulantes”, dijo la comerciante Carmen Porras. (MR)