Tres heridos tras volcamiento en Cunchibamba

VOLCAMIENTO. El vehículo presentó varios daños materiales.
VOLCAMIENTO. El vehículo presentó varios daños materiales.

Un vehículo tipo jeep se volcó la madrugada de ayer en la Panamericana Norte. Este siniestro fue registrado cerca de las 02:30 en la parroquia Cunchibamba en sentido Cotopaxi-Tungurahua, se presume que la lluvia fue uno los movitos para que se haya dado el accidente.

Noelia G., de 6 años; Emily G., de 8 años y Melany G., resultaron con graves heridas en su cuerpo.

Versiones

“No sabemos si el conductor se quedó dormido o quizás por el exceso de velocidad no alcanzó a frenar y con la calzada mojada se produjo el volcamiento”, mencionó Miriam Caiza, habitante de este lugar.

Miriam se comunicó con el ECU 911, con el fin de que se coordine con las unidades de emergencia. “Los lloros de la niña más pequeña fue lo que entristeció a toda la gente que se acercó al carro, ella decía que le dolía la cabeza y el cuerpo”, afirmó Caiza.

Melany prefirió no mencionar nada, mientras que el conductor habría abandonado el vehículo en el lugar del accidente.

“Lo único que hicieron los moradores fue darles agua a las víctimas para tranquilizarles en algo, hasta la llegada de la ambulancia”, finalizó la moradora.

Mientras que Arturo Fonseca, otro habitante del sector, agregó que el carro no alcanzó a frenar y por la fuerte lluvia se resbaló y luego se volcó.

“Ventajosamente un camión cargado de material de construcción que estaba en el otro carril subía despacio, porque si no ahora estaríamos lamentando víctimas mortales”, dijo Fonseca.

Procedimiento

Para coordinar con esta emergencia asistió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato y de la Policía Nacional de la Unidad de Carreteras de Tungurahua.

El sargento segundo, Gabriel Arcos, reveló que la tipología de este accidente es pérdida de carril de circulación y volcamiento del carro Suzuki.

“A nuestro arribo el chofer del carro ya se habría retirado del lugar, por lo que desconocemos las causas reales del porqué se produjo este percance”, mencionó Arcos.

Las afectadas fueron llevadas al área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato y horas más tarde fueron dadas de alta.

Finalmente al carro se lo remolcó al patio de retención vehicular de la Policía Nacional en Picaihua hasta los trámites pertinentes.

Los ‘casacas rojas’ realizaron la limpieza de la calzada para evitar más accidentes. (EV)