Sentencian a un hombre a cuatro años de cárcel por estafa

SANCIÓN. En la Unidad Penal de Ambato se desarrolló la audiencia.
SANCIÓN. En la Unidad Penal de Ambato se desarrolló la audiencia.

Este delito se dio tras la compra y venta de un vehículo Chevrolet Sail, hace cinco años y ocho meses.

Luis F. fue sentenciado la tarde de ayer a cuatro años de prisión por el Tribunal de Garantías Penales de Ambato, por un delito de estafa, además, el acusado deberá cancelar 11 mil 700 dólares como reparación integral por los daños causados a la víctima.

William Freire, fiscal de Patrimonio Ciudadano de Tungurahua fue quien conoció del caso, el mismo que presentó varias pruebas ante los jueces con el propósito de que el involucrado sea sancionado.

Hechos

El 22 de marzo del 2013 se desarrolló la firma de una escritura de promesa de compra-venta de un vehículo Sail entre Luis F., (vendedor) y Humberto M., (comprador) por 19 mil 125 dólares.

Al momento de la celebración del contrato el comprador le entregó en efectivo 4.500 dólares y se comprometió en pagarle cuotas mensuales.

Luego de esta firma se presentó una autorización para que el nuevo propietario pueda movilizarse con su vehículo dentro y fuera del país, ya que es oriundo de Colombia.

Todo estaba bien hasta que luego de pocos meses, Luis presentó una denuncia a Humberto por un supuesto robo del carro.

Esto provocó que el vehículo sea devuelto a Luis, el mismo que al pasar varios meses lo vendió a otra persona sin imaginarse que estaba cayendo en un delito de estafa.

Este año Humberto lo denunció en la Fiscalía de Tungurahua y desde ahí se inició el proceso investigativo, que terminó con la sentencia del involucrado.

William Freire, fiscal del caso, explicó el procesado podría haber sido sancionado con pena privativa de libertad de cuatro a siete años.

Pruebas

El Fiscal, además, aclaró que este carro no podía ser negociado porque tenía un gravamen por una deuda y aquello no se le explicó al comprador.

“Nosotros tomamos como prueba el contrato de compra-venta que presentó la víctima y el justificativo que utilizó para salir del país. Aquello fue aprobado por los jueces”, afirmó Freire.

Finalmente el Fiscal mencionó que la declaración de la víctima fue indispensable ante el Tribunal, para que determinen que se trataba de un delito de estafa. (EV)