Dos suicidios en menos de 12 horas en Tungurahua

LEVANTAMIENTO. Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Ambato.
LEVANTAMIENTO. Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Ambato.

Las dos víctimas fueron descubiertas ahorcadas.

El primer hecho se dio a las 18:30 del lunes en la parroquia Bolívar en Pelileo, donde fue descubierto el cuerpo de Samanta Z., de 15 años. La adolescente se ahorcó de la viga de la cocina.

La madre de la menor intentó trasladarla en un carro particular al hospital de Pelileo, pero en el trayecto se topó con una ambulancia, donde los paramédicos determinaron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente arribaron los peritos de la Dirección de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística, quienes juntamente con el Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cuerpo.

En menos de 12 horas otro suicidio fue reportado a la Policía, en esta ocasión se trataba del deceso de Lourdes M., de 32 años.

Su cadáver fue encontrado por su tía cerca de las 05:00 de la madrugada de ayer, ella se había ahorcado con una soga en el inmueble de otro familiar, en Santa Rosa.

De igual forma los peritos de las unidades especializadas junto a Carlos Noboa, fiscal de Flagrancia de Ambato procedieron a verificar el cuerpo y luego lo trasladaron al Centro Forense. La víctima deja en la orfandad a una niña.

Con estos dos casos se contabilizan 71 suicidios en lo que va del año en Tungurahua. (EV)