Festival de la canción nacional se realizará en Baños

Arte. El Trío Manantial es uno de los que acompañarán en el evento.
Arte. El Trío Manantial es uno de los que acompañarán en el evento.

El festival de la canción nacionalNicolás Fiallos’, en honor a uno de los artistas insignes del país, es una de las principales actividades que se planifican como parte de la programación por los 74 años de cantonización de Baños de Agua Santa.

El evento se desarrollará mañana a partir de las 19:00 en el coliseo de la Unidad Educativa Óscar Efrén Reyes de esta ciudad.

En esta edición los participantes se disputan el ‘Nardo de oro’, además, el objetivo es dar a conocer y fortalecer el talento musical de intérpretes del pentagrama nacional.

Amor a la música

Miguel Caina, amante del pasillo, manifestó que estos son espacios de legítima revitalización de la música, donde se conmemora al pasillo, los albazos, yaravíes y un sin número de ritmos ecuatorianos.

“Es interesante la propuesta, sobre todo cuando se da la posibilidad a personas no profesionales que hacen música por amor, por pasión y no por interés económico”, dijo al tiempo de mencionar que espera que el certamen se desarrolle de forma transparente.

Luis Chávez, jefe de Cultura, mencionó que hay varios artistas locales, provinciales y nacionales que aún permanecen en el anonimato y lo que se busca con estas actividades es fomentar ese talento.

A decir del funcionario con esta actividad impulsada por la Municipalidad se brinda espacios para el fomento del arte.

Participación

Cada año se entregan premios económicos, incentivos y reconocimientos.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la Jefatura de Cultura del Municipio o a su vez comunicarse al 09 97 33 38 94.

Podrán participar solistas, dúos o tríos desde los 8 años en adelante siempre y cuando interprete música nacional, donde se valorará presentación, afinación, vocalización, compás, desenvolvimiento escénico, entre otros parámetros. (FCT)

DATO

La entrada es gratuita.