Alcalde de Ambato recibe reconocimientos por su gestión

Autoridad. El alcalde, Luis Amoroso, presentó el reconocimiento que recibió en Colombia.
Autoridad. El alcalde, Luis Amoroso, presentó el reconocimiento que recibió en Colombia.

Hasta Bogotá viajó el fin de semana el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, debido a que la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social del vecino país lo designó como ‘Alcalde solidario e incluyente de Latinoamérica 2018’.

Este reconocimiento se entrega a las instituciones que se destacan con indicadores de innovación, impacto social, trasparencia, eficacia y sostenibilidad de proyectos enfocados en la inclusión de personas con discapacidad.

En Ambato al momento existen El Peral 1, 2 y 3 y centros inclusivos que brindan atención a este grupo prioritario, 740 personas se han beneficiado en los últimos años de los servicios gratuitos.

Amoroso, además, dio a conocer que el próximo jueves 13 de diciembre en cambio recibirá el ‘Premio al liderazgo y a la gestión municipal’ por parte de la Organización para la Asistencia de los Gobiernos Locales del Ecuador.

Los puntos que se midieron para esta la designación fueron: planificación de desarrollo cantonal, construcción y mantenimiento de vialidad, servicios públicos, mantenimiento patrimonio, entre otros. (MR)