Empresa de insumos tecnológicos fue visitada por los delincuentes

AUXILIO. Personal de la Policía Nacional asistió al lugar del robo para indagar sobre el suceso.
AUXILIO. Personal de la Policía Nacional asistió al lugar del robo para indagar sobre el suceso.

Los peritos de Criminalística asistieron al lugar para recoger huellas que permitan dar con los maleantes.

Una persona de la tercera edad y un joven, serían los protagonistas del asalto que ocurrió la tarde del martes en un local de insumos tecnológicos.

Este hecho fue reportado al ECU 911, aproximadamente a las 16:00, pero se conjetura que ocurrió tres horas antes en un edificio ubicado en las calles Sucre y Quito.

Hechos

Mientras los empleados de la empresa habían salido a almorzar, los maleantes aprovecharon cerca de media hora para llevarse varias cosas, ellos ingresaron al edificio por la puerta principal y luego entraron a un sitio destinado a más de cinco oficinas jurídicas y la de insumos tecnológicos.

Los delincuentes se llevaron cuatro computadoras portátiles, 120 dólares en efectivo y documentos personales.

Según las grabaciones de las cámaras los dos involucrados en este asalto guardaron las cosas en dos mochilas, para finalmente salir como que no hubiese ocurrido nada.

Denuncia

Uno de los empleados fue quien se percató del robo cuando regresó y vio el candado roto en el piso, además, las seguridades de la oficina fueron forzadas, por lo que se comunicó con el ECU 911 desde donde se envió a personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte y agentes de la Unidad de Criminalística.

En las grabaciones los uniformados observaron el modus operandi de estos individuos, quienes se conjetura esperaron que las personas salgan al almuerzo para cometer el atraco, también al momento del robo prendieron todas las luces.

El gerente de la empresa mencionó que ya puso la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para que sigan las investigaciones.

Pérdidas

Según los empleados del edificio esta sería la tercera vez que roban en el lugar, primero fue una agencia de viajes, pero el ladrón se puso guantes para que sus huellas no queden como evidencia.

El segundo fue un local de impresoras de donde también se sacaron computadoras y varios aparatos electrónicos, dejando una pérdida considerable a sus dueños, por lo que se cambiaron de oficina y el último atraco fue el de la tarde del martes. (EV)