‘Ambaton’, un evento solidario para ayudar en Navidad

Labor. Carla Medrano, reina de Ambato, presentó ayer el evento en una rueda de prensa.
Labor. Carla Medrano, reina de Ambato, presentó ayer el evento en una rueda de prensa.

‘Ambaton’ se denomina la iniciativa solidaria que impulsa Carla Medrano, reina de Ambato, actividad que tiene el objetivo de recaudar víveres, juguetes y recursos económicos para dos fundaciones de la ciudad y para el desarrollo de agasajos navideños en varias parroquias del cantón.

Este evento que se desarrollará mañana en la explanada del Municipio sur iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 20:00, en el que participarán 36 artistas y se realizarán otras actividades para la ciudadanía.

Programa

En el lugar del evento se instalarán varias ferias para la ciudadanía, entre ellas una gastronómica con platillos típicos, una de emprendedores y una de adopción canina por parte del Albergue Municipal.

En este último espacio se ofrecerá el servicio de desparasitación gratuita, además, de la entrega de 50 cupos para esterilización, de igual forma se impartirá información para el mantenimiento responsable de mascotas.

También habrá un área para que los asistentes puedan donar víveres no perecibles, juguetes, ropa y caramelos, mientras que para los aportes económicos se habilitarán varias cuentas bancarias.

Carla Medrano, reina de Ambato, mencionó que la meta de recaudación es de 20 mil dólares, motivo por el cual invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta actividad que se realiza por primera vez en la ciudad.

La organización de este evento solidario inició hace un mes según la soberana, quien aseguró que cuenta con el apoyo del Municipio, y otras entidades públicas y privadas.

Solidaridad

Lo recaudado se implementará para la ejecución de dos proyectos, el primero en la fundación San Anian de Pinllo en donde se prevé culminar una infraestructura que actualmente permanece en obra gris.

Mientras que la segunda intervención se desarrollará en la casa hogar Santa Marianita, lugar donde se necesita la habilitación de nuevas zonas de recreación y áreas lúdicas para los niños.

De igual manera se espera llegar a todas las parroquias del cantón a través de agasajos navideños y la entrega de juguetes, víveres y ropa. (RMC)