Mercados de Ambato ofrecen platos típicos navideños

DIC, 07, 2018 |

Sabores. Los buñuelos con queso y miel son los más vendidos en estas ferias.

Los platos típicos navideños ya están disponibles en varios mercados de Ambato, las ferias se inauguraron el primero de diciembre y en la mayoría de los centros de acopio se realizarán hasta el 6 de enero.

Buñuelos, empanadas de morocho, tamales y quimbolitos son los bocadillos más esperados del mes, delicias que por porción cuestan un dólar.

Ferias

La primera feria se inauguró en el mercado Modelo, en este lugar hay seis comerciantes que desde las 10:00 hasta las 19:00 ofrecen lo mejor de la gastronomía navideña de domingo a domingo.

Con la sartén y el aceite bien caliente, Mónica Cañar, comerciante del Modelo, prepara los primeros buñuelos de la tarde, ella invierte un promedio de 30 dólares diarios en la compra de harina, huevos, mantequilla y demás ingredientes para la elaboración.

“Hemos tenido poca clientela en los primeros días de la feria, pero esperamos que la gente se anime a venir”, dijo la comerciante, quien se ha dedicado a este negocio por más de 10 años.

Otra de las ferias se realiza en el mercado Sur con siete comerciantes, los cuales se instalaron en la parte delantera del centro de acopio.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, aseguró que este tipo de ferias dinamizan la economía del cantón y de los centros de acopio de la ciudad.

Rodríguez dijo que personal de la Dirección realizará inspecciones para verificar la salubridad de los alimentos y que todo se desarrolle de manera óptima. “Queremos que la ciudadanía se beneficie, que tenga varias alternativas y acuda en familia “, dijo Rodríguez.

Otros espacios

La feria más grande de comida típica navideña se desarrolla en las afueras del coliseo de Ambato, en el lugar se ubican 22 comerciantes no solo con buñuelos o empanadas, sino también con otro tipo de alimentos como secos de pollo, caldos de gallina.

En el centro comercial Simón Bolívar también se inaugurará otro espacio similar el 15 de diciembre, el que estará habilitado hasta el 31 del mismo mes desde las 08:00 hasta las 17:00. (RMC)

DATO

Las porciones de estos platillos se venden en un dólar.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40% de la basura que se produce en Ambato sería reciclable

| Al relleno sanitario de Chachoán solamente le quedarían dos años de vida útil. Lleva en funcionamiento más de 15 años.

La quinta de Juan Montalvo es inclusiva

| La casa de Ficoa donde vivió Juan Montalvo tiene una nueva imagen y acceso para personas con discapacidad.

Miss Tierra Tungurahua presenta a sus finalistas

| Un jurado calificador elegirá a la ganadora del certamen el 6 de junio en el Hotel Ambato.

Nuevo directorio de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua

| En el evento desarrollado en Pelileo además se ratificó la gerencia de la institución.

Patate presenta nuevos directores municipales

| Según las autoridades en su mayoría son personas oriundas del cantón.

Impulsan certificaciones para emprendedores

| Certificados Inen y notificaciones sanitarias son parte de los trámites que deben realizar los emprendedores.

Independencia Reggae

| El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

A disfrutar de Baños

| “Nosotros somos un punto estratégico para la diversión y como siempre vamos a tener una amplia oferta turística durante el feriado”, sostuvo Alegría Bayas, microempresaria turística baneña.

Una ruta natural en Mocha

| ‘Trekking’, vista panorámica, observación de flora y fauna, ecoturismo son alguna de las actividades que se pueden realizar en la Ruta Lava del Carihuayrazo en Mocha.

Emapa atenderá en el feriado

| Varios servicios estarán activos y alerta para la atención ciudadana

Feria por la seguridad en el parque 12 de Noviembre

| Las instituciones vinculadas con el tema de seguridad expusieron sus servicios a la comunidad.