Ya fue sentenciado el sujeto que le robó a un taxista en Ambato

CASO.  El involucrado fue detenido en el mismo sector donde intentó realizar el robo.
CASO. El involucrado fue detenido en el mismo sector donde intentó realizar el robo.

El responsable de este delito se acogió a un procedimiento abreviado, es decir aceptó la culpa de este hecho.

Bryan Rodríguez, de 19 años fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión por robarle el teléfono a un taxista en el centro de Ambato. En la audiencia de juicio directo el involucrado aceptó su responsabilidad.

Con este antecedente los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Ambato, amparados al Código Orgánico Integral Penal (COIP), le bajaron el tiempo de condena.

También el involucrado pidió disculpas a la víctima como a los familiares y los abogados, diciendo que esta era la primera vez que estaba involucrado en un delito. Luego de esto Bryan fue trasladado a la cárcel de Ambato.

Hechos

Al mediodía del pasado 22 de septiembre William J., chofer de un taxi, decidió hacer la carrera a dos hombres, quienes abordaron el vehículo en las avenidas 12 de Noviembre y Marieta de Veintimilla.

Ellos le habrían indicado que se iban a dirigir hasta el sur de Ambato, pero luego de que el carro arrancó estas personas bajo amenazas y golpeándolo le arrancharon el teléfono al conductor.

William, logró pedir ayuda a los comerciantes y otras personas que en ese momento caminaban por el lugar, quienes detuvieron a uno de los delincuentes. El otro sujeto logró escabullirse entre la gente y no pudo ser capturado.

Procedimiento

Los gendarmes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque 12 de Noviembre y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del norte coordinaron este procedimiento.

En el cacheo de las prendas del involucrado se descubrió el teléfono que fue robado y fue la principal evidencia para su captura.

En cuanto al otro involucrado aún no ha sido detenido, pero se conjetura sería un familiar de Bryan que hace algunos meses atemorizaba en el centro de Ambato. (EV)