Muertes y accidentes en el Barrio Jesús del Gran Poder

REALIDAD. En la vía no hay veredas y los vehículos van a altas velocidades.
REALIDAD. En la vía no hay veredas y los vehículos van a altas velocidades.

Preocupación, inseguridad y temor sienten los moradores del barrio Jesús del Gran Poder, ubicado en Huachi Totoras diagonal al Paso Lateral, puesto que aseguran estar expuestos a accidentes de tránsito.

Dos muertos y varios heridos se registran ya en este sector debido a los atropellos que se han suscitado. A decir de los moradores a diario se escucha los ‘chillidos’ de los neumáticos al frenar para no accidentarse.

La problemática se agudizaría debido a la falta de señalética, iluminación, pero sobre todo de reductores de velocidad.

Riesgo

Uno de los accidentes se dio el pasado fin de semana cuando un vehículo atropelló a uno de los moradores dejándolo a un lado de la vía sin vida.

A decir los testigos, aunque no alcanzaron a identificar el vehículo, pudieron observar que transitaba a alta velocidad y de un lado al otro.

“Seguramente estaban borrachos, porque a eso se han acostumbrado, como es una vía secundaria salen de los night clubs o de los moteles y toman estas vía”, dijo Mariana Moposita, moradora del sector

Otro incidente ocurrió apenas el miércoles, cuando dos niñas que caminaban por el sector escaparon de ser atropelladas por un automóvil que venía desde el barrio La Florida.

“Las muchachas solamente alcanzaron a gritar y el chofer parece que tuvo que maniobrar, incluso casi se va contra un árbol de capulí”, mencionó Bolívar Landa, morador.

Pedido

Juan Landa, otro habitante del sector, aseguró que desde que asfaltaron las vías se han convertido prácticamente en pistas de carreras y muchas personas han escapado de ser atropelladas, más aún los niños y adultos mayores que suelen transitar por el sector.

“No se puede caminar tranquilo por esta vía, hay que estar siempre pendientes y a diario se escucha el frenón de los carros”, dijo.

El morador indicó que el riesgo es inminente, por lo que se requiere la atención de las autoridades

“Si fuera posible dos rompe velocidades, señalética e incluso lámparas para alumbrar mejor el sector”, manifestó Landa.

Mariana Quintuña, moradora, dijo estar preocupada porque sus nietos y ella mismo, que es una persona adulta mayor, caminan por el sector y no se sienten seguros. (FCT)

TOME NOTA

Los moradores solicitan señalética en el redondel de Terremoto.

EL DATO

El problema se agudiza los viernes, sábados y domingos.