Taxistas de Tungurahua instalan cápsulas de seguridad

DIC, 08, 2018 |

Situación. Edson Aguilar es uno de los taxistas que decidió emplear una cápsula de seguridad en su vehículo.

Cuatro taxistas de la provincia han decidido implementar una mampara de seguridad en sus vehículos para proteger su integridad en el caso de robos.

Estas infraestructuras están hechas a base policarbonato, vidrio blindado y estructura metálica, tienen una pequeña ventana con tres puntos de abertura y doble seguro, además, de un cajetín para intercambio de monedas.

Los conductores que optaron por las mamparas de seguridad en la provincia lo hicieron en empresas particulares, ninguno de ellos tomó en cuenta la opción presentada por la Gobernación de Tungurahua en junio de este año.

Giovanni Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, mencionó que cuatro taxistas de la provincia utilizan esta medida de seguridad, la cual es opcional para todos los profesionales.

Seguridad

Edson Aguilar, taxista de la Cooperativa 22 Plaza Pachano de Ambato, es uno de los conductores que decidió implementar esta infraestructura en su vehículo para evitar cualquier percance en caso de ser víctima de algún robo.

Aguilar indicó que compró la infraestructura en 500 dólares a una empresa especializada en seguridad con sede en Durán. “Cuando se suben personas sospechosas al vehículo uno como conductor se traslada inseguro, con la mampara va más tranquilo”, dijo Aguilar.

Según el conductor, la gran mayoría de pasajeros que utilizan su taxi se sorprende y felicita esta iniciativa,  mientras que hay otros usuarios que han optado por bajarse del vehículo al ver la infraestructura.

Opciones

En junio de este año y tras los hechos de violencia suscitados en Ambato, en la Gobernación de Tungurahua se presentó un prototipo de cápsula de seguridad para los taxistas de la provincia.

El dispositivo está compuesto por dos productos: fibra de vidrio reforzado y acrílico con láminas de seguridad que cubren totalmente al conductor, incluso al copiloto.

La cápsula es un producto que se lo elaboró en coordinación la empresa Halley Corporation que es de la ciudad y con la mano de obra de los internos de la cárcel de Ambato.

Carlos Manzano, director de la cárcel, mencionó que ningún taxista de la provincia decidió usar esta opción, sin embargo, aseguró que los interesados aún pueden acercarse a la Gobernación o a la centro de rehabilitación para obtener información sobre la cápsula de seguridad. (RMC)

DATO

En Tungurahua existen más de 2.400 taxis

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS