Municipio de Ambato Inaugurará dos avenidas

Obra. Las vías facilitan la circulación en la parte sur-oriente de la ciudad.
Obra. Las vías facilitan la circulación en la parte sur-oriente de la ciudad.

Hoy a las 09:00 el Municipio de Ambato entregará formalmente a la ciudadanía las avenidas Carlos Cando y Sixto María Durán que se construyeron en la parte sur-oriente de la ciudad y que al momento están culminadas al 100%.

El evento de entrega consta de un recorrido por los proyectos viales, para que las personas que asistan conozcan los trabajos que se realizaron y como esto contribuye a la movilidad del cantón.

La avenida Sixto María Durán tiene 1,8 kilómetros de longitud y se construyó desde la intersección con la calle Olimpo Cárdenas en Huachi Chico hasta el Paso Lateral, mientras que la longitud de la Carlos Cando es de 2,9 kilómetros.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que las dos calzadas cuentan con sistemas de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e Internet de fibra óptica.

“Con estas avenidas, más la Luis Aníbal Granja, mejorará la circulación vehicular y se acortarán distancias desde el centro de la ciudad, además, serán accesos viales de primer orden al nuevo Terminal Terrestre Sur”, expresó.

La inversión que se destinó para la ejecución de estos trabajos en los que estuvieron involucrados 500 obreros de forma directa fue de 14 millones de dólares. (MR)