Municipio de Ambato asegura que cumplió pedidos indígenas

DIC, 08, 2018 |

Pronunciamiento. Los directores municipales informaron sobre el trabajo realizado.

Mediante una rueda de prensa convocada la mañana de ayer, Jorge Jácome, secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato, se refirió a la marcha que los pueblos indígenas de Tungurahua convocaron para el lunes.

Jácome hizo hincapié a los cinco pedidos del sector indígena, asegurando que en comparación a los 14 que se hicieron en la última marcha que protagonizaron en marzo de este año, son menos “esto demuestra que el Municipio ha ido cumpliendo con los requerimientos”, dijo.

Los puntos que se tocaron fue el pedido de ferias libres para los comerciantes indígenas, frente a esto se afirmó que el Cabildo está en el proceso de expropiación de la exalgodonera para adecuar el espacio con este fin.

En lo referente al libre acceso al mercado Mayorista dijo que se cumplió con el pedido realizado, y que los productores pueden estar en el lugar siempre y cuando comercialicen al por mayor y cuenten con el carnet del Ministerio de Agricultura.

Mientras que en lo referente al transporte comunitario y a la legalización de tierras comunitarias a partir de las 250 metros cuadrados, señaló que no es competencia del Municipio sino de la Agencia Nacional de Tránsito y la Secretaria Nacional de Tierras, respectivamente.

“Se ha dicho también que hay una persecución a los pequeños productores y minoristas pero esto es totalmente falso”, finalizó Jácome. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS