Macará se juega la Sudamericana

Cotejo. El anterior partido el Macará goleó 6 a 1 al Guayaquil City.
Cotejo. El anterior partido el Macará goleó 6 a 1 al Guayaquil City.

Hoy Macará puede volver a hacer historia, pues solo con el empate logra clasificar directo a la Copa Sudamericana, pero si pierde y gana el Aucas, el cuadro ‘Oriental’ tendrá ese cupo.

El equipo ambateño se enfrenta de visita al Independiente del Valle y el conjunto quiteño visita al Deportivo Cuenca.

Novedades

En este semana se anunció que Juan Manuel Tévez y Ronald de Jesús no seguirían en Macará para la temporada 2019 y que no estarían para enfrentar al Independiente, sin embargo, esto fue desmentido por Héctor Salazar, vicepresidente del club, pues los dos jugadores serán parte del equipo titular.

Así es que los 11 que salten al estadio de Sangolquí serán Javier Burrai, en el arco; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Leonel Quiñónez, en la defensa; Ronald de Jesús, José Luis Cazares, Carlos Arboleda y Armando Gómez, en la línea de volantes; y Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez en la delantera.

Sobre la posibilidad de conseguir una cupo a un torneo internacional por segundo año consecutivo, el profesor Paúl Vélez dijo que es por lo que lucharán, sin embargo, si logran el cupo directo estarán felices, pero será un sabor “agridulce”, pues estaban ilusionados con llegar a disputar la final del torneo.

Además, aún no ha sido ratificado en Macará para el 2019, pero continúa en conversaciones con los directivos.

Con Burrai, Manchot y Burzio hay la gran posibilidad que sigan en el club, pues tienen un contrato con el ‘Ídolo’, por lo que el objetivo es buscar al delantero que remplace al ‘Búfalo’ Tévez. (GI)

DATO

La fecha es unificada, todos los partidos se jugarán a las 12:00.

TOME NOTA

Macará o Aucas será el rival de Mushuc Runa en el partido de repechaje para entrar a Sudamericana.