Mujer de la tercera edad fue atropellada en Ficoa

LABOR. Los paramédicos de la Cruz Roja de Tungurahua atendieron a la víctima.
LABOR. Los paramédicos de la Cruz Roja de Tungurahua atendieron a la víctima.

Elsa L., de 82 años, fue embestida la tarde de ayer por un vehículo Renault blanco, justo cuando intentaba cruzar la calle por el paso cebra.

Este percance ocurrió cerca de las 17:00 entre la avenida Los Guaytambos y Los Membrillos en Ficoa.

La afectada quedó recostada en la mitad de la calzada, mientras que el conductor dejó el carro en el lugar y se dio a la fuga.

La gente del sector y los compañeros de Elsa la ayudaron hasta la llegada de una ambulancia para su atención médica.

“Ella es mi alumna en el taller de relajación mental del Seguro Social de Ambato, cuando ocurrió esto nosotros estábamos recién bajando por una calle aledaña”, afirmó el profesor.

Procedimiento

Agentes de tránsito de Ambato, paramédicos de la Cruz Roja de Tungurahua y la Policía Nacional asistieron al sitio del percance para coordinar la emergencia.

Fredy Arévalo, agente, dijo que la mujer tenía heridas en su cabeza. “Se presume que la persona estaba cruzando la calle por el paso cebra, sin ser vista por el conductor del vehículo Renault, el que terminó embistiéndola”, afirmó Arévalo.

Finalmente el agente dijo que se investigará para dar con el paradero del conductor del carro que atropelló a Elsa.

Una paramédica de la Cruz Roja de Tungurahua luego de brindarle los primeros auxilios, solicitó ayuda de las personas. Agentes, policías y ciudadanos que se acercaron al lugar del siniestro para finalmente ubicar a la mujer en la ambulancia.

Ella fue trasladada hasta el hospital del Seguro Social de Ambato, mientras los agentes solicitaron la presencia de una grúa para remolcar el carro al patio de retención.

Pedido

Las compañeras del Seguro Social quienes estaban a pocos pasos de donde ocurrió el siniestro solicitaron al Municipio de Ambato un semáforo en la intersección de las calles antes mencionadas, con el propósito de que no vuelvan a ocurrir accidentes en este sector.

“Los carros pasan a exceso de velocidad sin respetar nada, nosotros somos de la tercera edad y debemos darnos la mano entre todas para cruzar la calle con temor a ser atropelladas”, comentó Elvia de Mera.

Las amigas de la víctima finalmente se reunieron en la vereda para rezar por Elsa y para que se recupere de este accidente. (EV)

EL DATO

El conductor del carro responsable de este accidente huyó a los pocos segundos del siniestro.