Patricio Acosta, primer candidato a la alcaldía de Ambato

Acto. Patricio Acosta (camisa morada) presentó su candidatura la mañana de ayer.
Acto. Patricio Acosta (camisa morada) presentó su candidatura la mañana de ayer.

Con el partido Democracia Sí, el político busca ser la primera autoridad de los ambateños.

Al ritmo de la banda del Conservatorio de Música La Merced, ingresó la mañana de ayer al coliseo de la Unidad Educativa Tirso de Molina, Edison Patricio Acosta Jativa, quien se presentó como el primer candidato a la alcaldía de Ambato.

El político participará en las próximas elecciones bajo la bandera del partido Democracia Sí, con el objetivo de convertirse en la primera autoridad del cantón y ejecutar así las más de 20 propuestas que tiene su campaña.

Las organizaciones políticas, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen hasta el 21 de este mes para inscribir a sus candidatos, quienes podrán hacer su campaña para atraer a los votantes desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo del 2019.

Propuesta

Acosta afirmó que Ambato va a tener una esperanza con su participación, debido a que es un ciudadano que nunca ha participado en la política y que por lo tanto llega con propuestas nuevas e innovadoras para cambiar al cantón.

Enfatizó que su trabajo se basará en devolverle la tranquilidad a los ambateños quienes, a su criterio, están atemorizados por el ambiente de inseguridad que se vive y que por ello incluso no pueden caminar con libertad.

“La inseguridad es terrible, entonces si existe inseguridad no hay trabajo porque si usted está vendiendo alguna cosa llega un ladrón y le quita el pan de cada día”, expuso.

Para contrarrestar este problema dijo que se instalarán ojos de águila y drones en puntos específicos de la ciudad, “el ladrón tendrá que irse a robar en otro lado o ponerse a trabajar”, acotó.

Otro de los puntos que tocó fue el tema de los impuestos, frente a esto señaló que recibió el pedido de los comerciantes de los mercados, quienes en uno de sus recorridos le sugirieron hacer una reducción.

“En cuatro años los impuestos han subido demasiado, es necesario saber dónde está ese dinero y qué es lo que han hecho”, añadió.

Biografía

Acosta nació el 30 de septiembre de 1965 y a sus 53 años cuenta con cuatro títulos académicos en el área educativa y musical, actualmente es director del Conservatorio de Música La Merced.

Durante 12 años fue el propietario de la Unidad Educativa Shekiná, institución que la vendió hace seis años para dedicarse a nuevas actividades. (MR)