La lectura se promueve en el mercado Simón Bolívar de Ambato

Textos. Existen libros dedicados para cada edad.
Textos. Existen libros dedicados para cada edad.

La Campaña Provincial de Lectura va abriendo nuevos espacios para la lectura y escritura, considerados en el proyecto, como derechos ciudadanos imprescindibles, que no solo abren las puertas a mundos nuevos, sino que amplían la visión, criticidad y capacidad de reflexión sobre la realidad en la que la provincia se desenvuelve.

Por esto, semanalmente la campaña visita el Centro Comercial Popular Simón Bolívar, donde tienen la posibilidad de trabajar con más de 20 niños, hijos de comerciantes que trabajan en el mercado y otros que viven en la zona.

Los talleres que se realizan cada lunes, tienen como centro al libro y a través de la lectura se realizan diferentes actividades. Cada semana se escogen diferentes textos, tanto poesía, cuentos cortos y también libros álbum e ilustrados.

Después pasan a conversar con los niños, jamás a preguntarles el resumen, los personajes o la moraleja, sino que hablan para saber qué sintieron, qué les gustó, cómo el texto y las imágenes lograron emocionarlos o conmoverlos.

El número de visitantes crece a medida que el proceso avanza, ahora ya existen pedidos de nuevos talleres y procesos los demás días dentro del mercado.